'Chicharito' salió de la 'lata' y anotó ante el Eibar

Javier 'Chicharito' Hernández logró su primera anotación oficial en el Santiago Bernabéu y contribuyó a la victoria del Real Madrid sobre el Eibar.
Javier 'Chicharito' Hernández logró su primera anotación oficial en el Santiago Bernabéu y contribuyó a la victoria del Real Madrid sobre el Eibar.
 Javier 'Chicharito' Hernández logró su primera anotación oficial en el Santiago Bernabéu y contribuyó a la victoria del Real Madrid sobre el Eibar.  (Foto: Reuters)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España (Reuters) -
  • Javier Hernández logró su primera anotación en el Santiago Bernabéu
  • El delantero mexicano jugó los 90 minutos

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aprovechó su segunda titularidad en Liga, para reivindicar su figura con un buen partido y marcar su primer tanto oficial en el Santiago Bernabéu con un gran testarazo al Eibar, en un encuentro en el que la rotación en portería dejó la novena aparición de Keylor Navas.

Las rotaciones anunciadas por Ancelotti para el mes de abril llegaron a tres días de un partido clave en la temporada, la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que el martes disputa el Real Madrid en el Vicente Calderón ante el Atlético.

La gran sorpresa de un equipo titular en el que faltaban jugadores del peso del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, fue la apuesta del técnico italiano por 'Chicharito' y la suplencia de Benzema. El delantero mexicano aprovechó al máximo la segunda ocasión en la que era titular en Liga, la primera en el Santiago Bernabéu.

Incansable en el esfuerzo, comenzó la defensa del Real Madrid con su presión, no cesó de lanzar desmarques y buscar el gol. A los 22 minutos generó una jugada que culminó con asistencia medida a Cristiano Ronaldo que perdonó con todo a placer tras haber marcado de falta el primer tanto del partido.

Ocho minutos después en una acción individual recortó y chutó para probar a Irureta. Fue el aviso de su gol, que llegó a los 32 minutos cuando un pase de Arbeloa lo cabeceó con precisión a la red tras marcar los tiempos en el salto. Dedos al cielo en su celebración para saborear un momento que no calma la difícil situación que vive en una temporada en la que ha tenido un papel más secundario del ya esperado a su llegada cedido por el Manchester United.

En toda la temporada 'Chicharito' nunca ha disfrutado de la continuidad necesaria para brillar. Provocó que su idilio con el gol sufriese un bache. No marcaba en Liga desde el pasado 18 de octubre, justo en su otra titularidad, frente al Levante.

En las últimas siete jornadas ligueras ha participado en cinco, aunque hasta hoy Ancelotti le dio pocos minutos. En Vallecas el pasado miércoles saltó incluso al césped en el minuto 91. Antes 55 repartidos en cuatro apariciones sin gol. Tuvo ocasiones en la segunda mitad para volver a firmar un doblete, como hizo en Riazor al Deportivo de la Coruña. Falló un cabezazo y en acción de estrategia, a pase de Pepe, enganchó un balón con la izquierda que rebotó en la cabeza de Arruabarrena bajo palos.

Para Keylos Navas su noveno partido oficial con el Real Madrid fue de total tranquilidad. Una sola intervención a los 65 minutos del encuentro, seguro abajo a un disparo sin apenas espacio de Raúl Navas pegado a la línea de fondo.

Minutos después se vio envuelto en la jugada accidentada del encuentro, cuando Pepe intentó tapar un balón y acabó chocando con el portero costarricense. El golpe en el cuello le dejó una pequeña herida en su oreja izquierda, aunque la peor parte se la llevó el central portugués que quedó dañado en su tobillo izquierdo en los pocos minutos que le dio Ancelotti para coger ritmo para Liga de Campeones tras superar una lesión muscular.

Keylor Navas ha disputado nueve partidos esta temporada y ha encajado siete tantos. Fue su cuarto encuentro de Liga, competición en la que en 360 minutos ha encajado tan solo dos goles y ha realizado ocho intervenciones. En Copa del Rey, la competición que le entregó Ancelotti, disputó tres partidos hasta la eliminación del Real Madrid contra el Atlético de Madrid y en Liga de Campeones jugó dos partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×