Revancha del Espanyol ante el Athletic

El Espanyol y el Athletic tenían cuentas pendientes desde que el equipo vasco eliminó al blanquiazul en las Semifinales de la Copa del Rey.
El Espanyol y el Athletic tenían cuentas pendientes desde que el equipo vasco eliminó al blanquiazul en las Semifinales de la Copa del Rey.
 El Espanyol y el Athletic tenían cuentas pendientes desde que el equipo vasco eliminó al blanquiazul en las Semifinales de la Copa del Rey.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90'

El Espanyol y el Athletic tenían cuentas pendientes desde que el equipo vasco eliminó al blanquiazul en las Semifinales de la Copa del Rey y Sergio García, en el minuto 37, culminó la revancha que permite a los suyos sellar prácticamente la permanencia y soñar con los puestos europeos. El defensa mexicano Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos. Después de varios minutos de mérito, el premio le llegó en el 37. Mikel Rico, como excepción a un gran partido, perdió un balón en la medular. Víctor Álvarez asistió a Sergio García, eléctrico, que batió con un disparo picado a Gorka Iraizoz.En la reanudación, el Athletic buscó igualar el encuentro. Tenía más posesión, pero seguía sin acierto de cara a portería. La defensa local seguía bien posicionada y Kiko Casilla era un seguro bajo los palos. El meta despejó las advertencias de Ibai, muy seria, y Williams, más inocente, en el minuto 65.Los minutos finales estuvieron marcados por la resistencia blanquiazul. El bombardeo de centros al área de los de Valverde dejaba muy claro que el choque no estaba ni mucho menos cerrado. El bloque vasco recuperaba el balón en el doble pivote e insistía. Los locales, bien posicionados, esperaban a la contra.El técnico blanquiazul iba a por todas. Lejos de refrescar o engordar la defensa, oxigenaba la parcela ofensiva con Montañés por Lucas Vázquez: toda una declaración de intenciones. El cronómetro invitaba a la precipitación del Athletic, que, aunque inquietó al anfitrión, se fue sin ningún punto de Cornellá-El Prat.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×