James, 'CH14' y Real Madrid, al acecho del Barça

Con un 'Chicharito' muy participativo, donde además habilitó a Arbeloa para el tercer gol, y un James Rodríguez iluminado, el Real Madrid goleó al Almería (3-0) para seguir la estela del Barcelona.
 Con un 'Chicharito' muy participativo, donde además habilitó a Arbeloa para el tercer gol, y un James Rodríguez iluminado, el Real Madrid goleó al Almería (3-0) para seguir la estela del Barcelona.  (Foto: Reuters)
Estadio Santiago Bernabéu, ante unos 63.813... (Reuters) -
  • Hernández dio el pase para cerrar los cartones en la casa 'merengue'

Con un "Chicharito" muy participativo, donde además habilitó a Arbeloa para el tercer gol, y un James Rodríguez iluminado, el Real Madrid goleó al Almería (3-0) para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título de Liga.

Tras reaparecer después de su lesión en un pie, James se convirtió en el jugador más en forma del cuadro blanco, y, sin el croata Luka Modric, en el motor que provocó desequilibrios que hacen ganar los partidos.

El colombiano era la única luz, el único que parecía capacitado para generar desequilibrios sin olvidar el tremendo trabajo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Jesé Rodríguez, titular, apenas aportó nada por la banda derecha y Cristiano Ronaldo estuvo voluntarioso por momentos pero gris.

El Almería, superado el susto y la timidez iniciales, comenzó a olvidarse de dónde estaba. Aunque necesitaba los puntos, sabía que esta no era su Liga. Pese a ello, el Real Madrid le permitía seguir vivo y comenzaba a creer hasta que James Rodríguez, justo antes del descanso, aprovechó un rechace de la defensa para impactar un gran zurdazo al que no pudo responder Rubén Martínez.

Era el gol 100 del Real Madrid en la Liga 2014/15, un tanto importante porque desatascaba el choque, en el que le era imprescindible amarrar el triunfo para llegar al Ramón Sánchez Pizjuán a tiro del Barcelona.

Y la sentencia tampoco tardó en llegar, porque nada más volver de los vestuarios, una internada del alemán Toni Kroos por la derecha acabó en autogol del argentino Mauro dos Santos (m.49), quien pretendía impedir el gol de Cristiano Ronaldo, quien admitió con un gesto al público que no había sido el autor del 2-0.

Sergi buscó soluciones con Zongo y Espinosa. Ancelotti tampoco tardó en dar reposo a James Rodríguez y dio entrada a Isco y relevó a Illarramendi por Lucas Silva.

Isco exhibió su clase de forma esporádica, 'Chicharito' malogró una ocasión para prolongar su racha anotadora pero no para volver a demostrar su aportación y Cristiano Ronaldo intentó aumentar su cuenta goleadora sin acierto y con ciertas sensaciones de ansiedad.

El partido llevaba mucho tiempo acabado pese a algunas llegadas del cuadro almeriense. Álvaro Arbeloa, a puerta vacía y justo delante de Cristiano Ronaldo, no desaprovechó la opción para redondear el resultado a puerta vacía a centro de 'Chicharito'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×