Vela se hizo notar en el triunfo de la Real

Con anotación del artillero mexicano Carlos Vela, Real Sociedad dominó 3-0 al Levante en partido de la Fecha 35 de la Liga de España.
 La Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de Dieciseisavos de Final en la Copa del Rey 2015-2016, con la inclusión de los clubes de Primera División  (Foto: Reuters)
Estadio Anoeta, San Sebastián, España (Notimex) -
  • Vela puso fin a una racha de casi cuatro meses sin poder festejar un gol

Con anotación del artillero mexicano Carlos Vela, Real Sociedad dominó 3-0 al Levante en partido de la Fecha 35 de la Liga de España disputado este viernes en el Estadio Municipal de Anoeta.

En el duelo que fue el banderazo de salida para esta fecha, el quintanarroense puso fin a una racha de casi cuatro meses sin poder festejar un gol, siendo su última alegría la conseguida frente a Granada el pasado 11 de enero.

A partir de entonces, el “bombardero” luchó contra una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado varias semanas del terreno de juego y esta tarde demostró que estaba dispuesto a reencontrarse con la portería contraria y así, dejar en claro que él es el goleador de este club.

Apenas al minuto seis tuvo que ahogar el grito de su celebración, pues se encontraba ligeramente adelantado cuando remató hasta el fondo de la red un testarazo.

Para el 13, el islandés Alfred Finnbogason por fin encaminó a los “txuri urdin” hacia un sencillo triunfo con el 1-0, pero el hambre de Vela seguía latente y continuó con la fabricación de jugadas francas de ampliar el marcador.

El cuadro donostiarra tuvo que esperar hasta el minuto 51 para ver reflejada su superioridad en el campo, por conducto de con Markel Bergara, quien aportó el 2-0 luego de coronar un pase de Rubén Pardo.

El mexicano no quitaba el dedo del renglón y en el 86’ hizo estallar el recinto de San Sebastián gracias al 3-0 que colocó con soberbio cobro de tiro libre, el cual superó sin problemas la barrera y se clavó a la altura de la escuadra y, de este modo, llegó a ocho dianas en esta campaña.

Con el objetivo cumplido, el entrenador de la Real, el escocés David Moyes, decidió dar descanso a Vela Garrido al 87’ y, envuelto en aplausos, dejó su sitio a Eneko Capilla.

El público de Anoeta no se marchaba con una sonrisa a sus hogares desde el pasado 22 de marzo y este resultado permitió que la Real llegara a 43 puntos para escalar momentáneamente al undécimo peldaño.

Para el atacante mexicano y sus compañeros el único propósito en este cierre de temporada es culminar lo mejor posible, pues ya sólo les resta medirse al Barcelona, Granada y Rayo Vallecano, en ese orden.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×