Gio y Jona jugarán Europa League con Villarreal

El Villarreal aseguró matemáticamente la sexta posición de la Liga con una sufrida victoria ante el Elche y jugará la próxima edición de la Liga Europa, gracias a un solitario gol de cabeza del...
El Villarreal aseguró matemáticamente la sexta posición de la Liga con una sufrida victoria ante el Elche y jugará la próxima edición de la Liga Europa, gracias a un solitario gol de cabeza del costarricense Joel Campbell.
 El Villarreal aseguró matemáticamente la sexta posición de la Liga con una sufrida victoria ante el Elche y jugará la próxima edición de la Liga Europa, gracias a un solitario gol de cabeza del costarricense Joel Campbell.
Castellón, España (Reuters) -
  • Villarreal acabó con sequía de 11 sin ganar y aseguró pase a Europa League
  • Giovani entró al minuto 76 tras casi un mes lesionado
  • Jonathan abandonó al 58 con problemas en la pierna izquierda

El Villarreal aseguró matemáticamente la sexta posición de la Liga con una sufrida victoria ante el Elche y jugará la próxima edición de la Europa League, gracias a un solitario gol de cabeza del costarricense Joel Campbell.

Fue en un partido en el que el equipo de Marcelino García Toral se reencontró tras nueve Jornadas sin ganar con la victoria, en este caso ante un rival con la permanencia asegurada.

Una de las noticias del encuentro fue el regreso de Bruno Soriano a los terrenos de juego. El Capitán del Villarreal reapareció tras superar una grave lesión en el peroné de su pierna derecha que se produjo en el partido de Ida de Semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Camp Nou a mediados de febrero.

El conjunto ilicitano empezó el partido con presencia cerca de la meta local. Jonathas pudo inaugurar el marcador en el minuto 7 con un cabezazo a bocajarro que salvó Juan Carlos con una parada repleta de reflejos.

Tan sólo cinco minutos más tarde llegó una nueva ocasión para el Elche. Esta vez fue Mosquera el que probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que se estrelló en el palo izquierdo de la portería local.

El primer disparo del Villarreal con cierto peligro se produjo en el minuto 23, obra de Jonathan dos Santos, preludio del 1-0 que llegó en la acción siguiente.

De nuevo Jonathan se escapó por banda derecha, centró raso y Bruno conectó un zurdazo desde la frontal que Manu Herrera no pudo despejar a saque de esquina y el posterior rechace lo cazó Joel Campbell para anotar a placer con la cabeza.

Era el primer gol del costarricense con la camiseta del Villarreal desde que llegó procedente del Arsenal en el pasado mercado de invierno.

El partido siguió la misma tónica en la segunda mitad, con el Elche cerca de la meta de un Villarreal que también tuvo sus ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 68, cuando Trigueros se revolvió en el área y soltó un derechazo que detuvo con problemas Manu Herrera.

Con el paso de los minutos el nerviosismo se apoderó de los locales, que necesitaban sumar los tres puntos para asegurarse la sexta plaza a falta de dos jornadas para que el final del campeonato.

El Elche tuvo sus opciones con centros laterales que crearon muchos problemas a los defensas amarillos. Así, en un saque de esquina Mosquera estrelló el balón en el larguero con un remate forzado (88’).

Pese al asedio ilicitano, el Villarreal pudo aguantar el resultado y reencontrarse con la victoria ante un rival que completó un buen partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×