Getafe ligó su tercer triunfo en casa

Getafe sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas, que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso.
 Getafe sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas, que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso.
Getafe, Madrid (Reuters) -
  • El club madrileño ha sumado como local nueve de los 10 puntos que tiene en la clasificación
  • Las Palmas encadenaron tres derrotas y solo ha logrado una victoria en el campeonato

El Getafe, con dos goles de Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia en los 10 primeros minutos y otros dos más de Stefan casi al final, sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas, que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso.

Al igual que le ocurrió contra el Málaga, en su primera victoria en el Coliseum de la Temporada, el Getafe se adelantó en el marcador sin que a muchos de los aficionados les diese tiempo a ocupar su localidad.

A los dos minutos, Álvaro Vázquez recibió por la derecha a la espalda de Aythami y, al encarar a Javi Varas, en vez de disparar cedió el balón a Víctor Rodríguez para que empujara solo en el área pequeña.

Las Palmas, que salió adormecido al césped, recibió el segundo mazazo apenas ocho minutos después, cuando Pedro León, se zafó con un recorte de Javier Garrido y puso un centro medido para que Pablo Sarabia, libre de marca en el área pequeña, cabeceara un balón que tocó en Javi Varas ante de meterse en el fondo de las mallas.

Con esa ventaja del Getafe, el encuentro se volvió más parejo y, aunque Las Palmas intentó acercarse a la portería rival, sobre todo con la imaginación que intentó poner Jonathan Viera, su balance en la primera mitad fue un solo disparo de Nauzet Alemán que se marchó desviado.

En el descanso, Paco Herrera movió banquillo, sacó del campo a Wakaso y puso en liza al brasileño William José para ganar algo más de profundidad y servir de apoyo a Sergio Araujo.

El momento más emotivo de la tarde, no obstante, llegó a los 67 minutos, cuando Juan Carlos Valerón, el más veterano de la Liga con 40 años, entró al césped y al centenar de aficionados de Las Palmas se unió la totalidad del Coliseum para brindar un aplauso al jugador canario.

El partido, que llevaba mucho tiempo languideciendo ante la inoperancia de ambos equipos para crear acciones de verdadero peligro, se le terminó de complicar a Las Palmas a los 79 minutos, cuando fue expulsado por roja directa Culio tras una entrada sobre Sarabia.

La victoria la redondeó el Getafe en los compases finales con dos goles del delantero serbio Stefan Scepovic. El primero tras aprovechar un error de la zaga canaria para rematar solo, en el área pequeña, un balón raso centrado desde la izquierda por Moi Gómez, y el segundo con un cabezazo tras adelantarse a la defensa.

Con este triunfo, el Getafe sigue haciéndose fuerte en el Coliseum, dónde ha sumado nueve de los diez puntos que tiene en la clasificación, mientras que Las Palmas, que encadena tres derrotas seguidas y solo ha logrado una victoria en el campeonato, continua en descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×