Pisotón a Messi, colofón de enemistad catalana

La rudeza que marcó el Derbi catalán de Liga el fin de semana pasado continuó con momentos álgidos este miércoles en la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.
Pisotón a Messi, colofón de enemistad catalana
Estadio Nou Camp -
  • Los enfrentamientos Barça-Espanyol esta semana se calentaron demasiado
  • Barcelona se llevó la Ida 4-1 ante el Espanyol con doblete de 'La Pulga'

La rudeza que marcó el Derbi catalán de Liga el fin de semana pasado continuó con momentos álgidos este miércoles en la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Lionel Messi fue la víctima más evidente, cuando al minuto 53 el portero Pau López le machacó el tobillo con un pisotón premeditado que afortunadamente para el argentino no pasó a mayores.

Desde el primer gol, el 1-0 a favor del Espanyol, López aprovechó la cercanía del uruguayo Luis Suárez para cantarle el tanto, lo que respondió el sudamericano poco después con el 1-1 de Messi.

El charrúa no fue a festejar con sus compañeros sino que corrió para rodear al arquero y también cantarle eufórico.

El pisotón a Messi se dio cuando el balón ya estaba en otro terreno, luego de que el portero y la "Pulga" cayeron al césped luego de buscar el balón que centró Arda Turán en un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo.

Messi se levantó para pedirle explicaciones al árbitro, quien poco antes pareció perdonarle otro penal al Espanyol por una falta sobre Neymar.

El fin de semana pasado, un 0-0 en la Liga que sobre todo perjudicó al equipo blaugrana, el público del Espanyol le dedicó cánticos ofensivos a Messi. "¡Hacienda somos todos, Messi paga ya!", le cantó, además de que abucheó a Neymar y a Suárez.

En esa ocasión, el visitante no tuvo apoyo porque el Espanyol desde hace tiempo no vende entradas a la afición culé en Cornellá-El Prat, donde Gerard Pique fue el blanco máximo de los abucheos, en medio de otros gritos como "¡Puta Barça!".

El defensa Burgui había dicho días antes que Piqué dejaba mucho que desear como persona y al menos este miércoles el zaguero del Barça respondió burlándose del lema del Espanyol (sobre ser una "maravillosa minoría"), diciendo que sí así se consideran, ojalá al menos llenen el estadio para la Vuelta el próximo martes.

Goles:

Espanyol: 0-1, Felipe Caicedo 9'Barcelona: 1-1, Messi 13'; 2-1, Messi 44'; 3-1, Gerard Piqué 49'; 4-1, Neymar 88'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×