Con triunfo, Atleti no pierde marca del Barça

Al Atlético de Madrid le fue suficiente un gol sobre el Athletic Club para mantenerse al acechó de Barcelona, líder de la competencia española
 Al Atlético de Madrid le fue suficiente un gol sobre el Athletic Club para mantenerse al acechó de Barcelona, líder de la competencia española
Estadio de San Mamés, Bilbao, España (Reuters) -
  • Griezmann no solo marcó el tanto de la victoria, se interpuso en la jugada más clara en contra

Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, mantiene al Atlético de Madrid empatado a puntos con el líder, Barcelona, y con opciones intactas en la pelea por el título al imponerse al Athletic Club en San Mamés por 0-1.

El Athletic, que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene Europa casi asegurada para la próxima temporada, domino pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa colchonera, que vio mayor acción en contra en los centros finales con Raúl García continuamente amenazando.

Pero al equipo bilbaíno le faltó su goleador y talismán Aritz Aduriz, la cual a mermado al conjunto vasco en partidos de la exigencia ofensiva como el que le enfrentó al Atlético.

Con ambos equipos dispuestos a no conceder nada en el aspecto defensivo, la primera media hora de juego fue para los leones quienes no tocaron a la puerta rival pero dominaron el balón.

La lesión muscular de Godín que provocó su pronta sustitución, en el minuto 11, y un balón que recogió Iraizoz muy ajustado en la línea del área grande, fue lo más relevante de un arranque con tres llegadas locales. Pero ni Muniain, ni Viguera ni Beñat, este a balón parado, llegaron ni a inquietar a Oblak.

Cuando parecía que llegaba el descanso en medio de la nada, una conexión entre Griezmann y Torres abrió el marcador. El francés puso un centro perfecto y el madrileño un espléndido testarazo que resultó letal para Iraizoz.

Los locales intentaron apretar al inicio de la segunda mitad pero lo de Beñat y Raúl García solo fueron cosquillas para Oblak, quien logró detener un fuerte disparo del centrocampista.

Griezmann no solo marcó el tanto de la victoria, se interpuso en la jugada más clara para el rival en la que Iraizoz y Bóveda parecían llegar con peligro a la meta colchonera.

Las llegadas de los anfitriones no paraban y los de Simeone la pasaron mal, sin embargo el peligro en los disparos de Lekue, San José e Iraizoz, no se concretó y el triunfo se lo llevó el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×