ÚLTIMA JORNADA...REAL MADRID O REAL SOCIEDAD

Este fin de semana se llevará a cabo la última jornada de la Primera División en España, la liga de las estrellas y, para muchos, la mejor del mundo.

Walter González | MEDIO TIEMPO

Este fin de semana se llevará a cabo la última jornada de la Primera División en España, la liga de las estrellas y, para muchos, la mejor del mundo.

La pelea por el campeonato ha quedado entre solo 2 equipos, el Real Madrid que acaba de arrebatar la punta y la Real Sociedad que se mantuvo como el equipo mas constante de la temporada.

El equipo de San Sebastián practicó el futbol mas constante durante este torneo español, para muchos expertos fue el mejor de la liga y el que merece el título se hizo de la punta en la mayoría de las jornadas de la primera vuelta, la cual terminó siendo líder. En la segunda parte del torneo, se mantuvo rondando siempre los 3 primeros lugares y partir de la jornada 34 se trepó al liderato y parecía que se enfilaban al título, todo dependía de ellos. Pero en las jornadas 36 y 37 sólo sacaron un punto de los 6 posibles y le abrieron la puerta al Real Madrid que solo esperaba un parpadeo para abordar el primer lugar. Ahora cayeron al segundo puesto, 2 puntos abajo del Madrid y tienen que derrotar al Atlético de Madrid y esperar que los Merengues pierdan o empaten ante el Athletic de Bilbao para poder coronarse.

El Real Madrid, pese a no ser lo regular que la gente espera del mejor equipo del mundo nominalmente hablando, ha conseguido su objetivo de depender de ellos para lograr la corona. Toda su temporada estuvo llena de escollos, pero se mantuvieron a la caza del primer lugar. Primero el equipo tardó en arrancar en las primeras fechas del torneo y comenzó a generarse mucha presión por parte de los aficionados y la prensa, una vez que todo tomó su curso, los merengues tuvieron que administrar su plantel para jugar la Champions League y en algunas jornadas del torneo local jugaron con varios suplentes. Pero en la Champions no lograron llegar a la final y parecía que liga local se les escapaba. Sin embargo, el Madrid atacó en el momento justo y tuvo la fortuna de que la Real Sociedad tuviera un tropezón en las jornadas 36 y 37. Ahora llegan a la última fecha con todo en sus manos, jugarán en el Bernabéu y con ganar por cualquier marcador serán campeones. Si pierden o empatan tendrán que esperar a que el equipo de San Sebastián empate o pierda con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el rival del Real no es ningún flan, jugarán contra el Athletic de Bilbao que busca asegurar su participación en la Copa UEFA.

Es cierto, la Real Sociedad de San Sebastián ha sido el mas constante y para muchos es el que merece el título, pero es un hecho que Real Madrid establece una diferencia fuerte en cuanto a posibilidades del plantel con los demás equipos, sin duda es, nominalmente hablando, el mejor del mundo y lo será por lo menos un año más ahora que se les integrará David Beckham. Para muestra, en esta ocasión sin hacer una temporada brillante, entregando varios puntos en manos de los suplentes y teniendo un mal arranque, apretaron en el momento exacto, ahora tienen la punta y sólo necesitan ganar en casa para coronarse.

Hay que resaltar que justo en esta semana previa a la definición del torneo, la directiva merengue anunció la contratación de Beckham a la prensa mundial. Esto ha provocado que todos estén más ocupados de esto que de la última jornada. Veremos si trae consecuencias en la concentración de los jugadores.

PRIMEROS 10 LUGARES:EQUIPO........................JJ..... PTS.....GF.....GC..... DIF1. Real Madrid..................37......75........83.......41.....+42 (clasifica a la Champions)2. Real Sociedad............. 37.....73........68.......45.....+23 (clasifica a la Champions)3. Deportivo......................37.....69........65...... 46.....+19 (clasifica a la Champions)4. Celta de Vigo................37.....61........45.......34.....+11 (clasifica a la Champions)5. Valencia.......................37.....57........53.......35......+18 (clasifica a la UEFA)6. Athletic de Bilbao.........37.....55........62.......58......+4 (clasifica a la UEFA7. Barcelona.....................37.....53.......61.......47......+148. Betis.............................37.....51.......52.......52........09. Sevilla..........................37.....50........38......36.......+210.Mallorca......................37.....49........48......56.......-8

RESULTADOS DE REAL MADRID EN LAS JORNADAS 36 Y 37.Jornada 36: REAL MADRID    1-1  CeltaJornada 37: Atlético de Madrid  0-4  REAL MADRID

RESULTADOS DE LA REAL SOCIEDAD EN LAS JORNADAS 36 Y 37

Jornada 36:    REAL SOCIEDAD  1-1 ValenciaJornada 37:    Celta                        3-2  REAL SOCIEDAD

ÚLTIMA JORNADA: LA DEFINICIÓN DEL CAMPEÓNREAL MADRID      -     Athletic de Bilbao. Domingo a las 14:00 en México.REAL SOCIEDAD  -     Atlético de Madrid. Domingo a las 14:00 en México.

SIGE LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA DESDE TU TELCEL. MANDAEL MENSAJE GOL AL 4636 DURANTE EL PARTIDO Y RECIBIRAS LOS RESULTADOS EN VIVO.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×