MEXICANOS EN LA MADRE PATRIA

En la historia del futbol mexicano, aparte de la trascendencia mundial de la Liga Ibérica, por las circunstancias históricas que permiten una estrecha relación entre España y México, la Madre...

En la historia del futbol mexicano, aparte de la trascendencia mundial de la Liga Ibérica, por las circunstancias históricas que permiten una estrecha relación entre España y México, la Madre Patria ha sido una aspiración fuerte para el jugador mexicano.

En nuestro País, debido a la gran cantidad de españoles y descendientes de ellos, se sigue palmo a palmo a equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia o la Real Sociedad. De hecho, en México existieron equipos como el Asturias y el Atlético Español y algunos equipos como el Atlante han tomado sus colores de los clubes españoles. Sin embargo para el jugador azteca no ha sido tan fácil llegar a la ahora llamada “Liga de las Estrellas”.

A partir de que Hugo Sánchez impresionó en el Atlético Madrid y el Real Madrid, ha habido un ligero aumento de mexicanos jugando en aquél país, sin embargo, ninguno se ha podido consolidar. Hugo sigue siendo el referente de México en España y el ejemplo a seguir para los que buscan el éxito en los planes internacionales.

Ahora, Rafa Márquez, tal vez el jugador con más talento y clase de los últimos años en México, ha conseguido llegar a un club grande en España, el Barcelona. Realmente pensamos que se consolidará y será un ídolo de este equipo que es uno de los 2 más importantes de la Península Ibérica. El talento y personalidad de Rafa, el capitán de la Selección Nacional, nos hace pensar que su éxito será histórico, de hecho ya lo es, siendo el primer mexicano que llegó al futbol francés y ahora también es el primero en llegar al club culé, siendo también el contrato más trascendente para un mexicano desde aquél de Hugo Sánchez con los Merengues.

¡SUERTE RAFA, TE AUGURAMOS UN GRAN ÉXITO!

Esta es una lista de los mexicanos que han conseguido jugar en el futbol español:

1923-35........................Luis Pirata Fuente...............Racing de Santander1935-40........................Manuel Alonso....................Racing de Santander1934-35........................Carlos Laviada....................Real Oviedo1944-47........................José Borbolla......................Real Madrid1981-94........................Hugo Sánchez....................Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano1986.............................Javier Aguirre.....................Osasuna1986..............................Luis Flores.........................Sporting de Gijón y Valencia1986..............................Manuel Negrete..................Sporting de Gijón1987..............................José Manuel de la Torre.....Real Oviedo1987..............................Francisco Javier Cruz........Logroñés1991-94.........................Luis García........................Atlético de Madrid y Real Sociedad1998-99.........................Germán Villa......................Español2002..............................Cuauhtémoc Blanco..........Valladolid2002..............................Juan Francisco Palencia....Español2000-Hasta la fecha.......Gerardo Torrado................Tenerife, Polideportivo Ejido y Sevilla2002..............................Manuel Vidrio......................Osasuna2002..............................Carlos Ochoa.....................Osasuna2003-Busca quedarse....Antonio de Nigris................Villareal2003-Hasta la fecha.......Rafael Márquez..................Barcelona (llegó a Europa al Mónaco de Francia)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×