BARCELONA GOLEA Y RAFA SE ESTRENA CON GOL DE CABEZA

Desde que se programaron las giras a Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, se sabía que este último partido, contra el Derry, podría ser el más asequible de todos. Por ello, Frank Rijkaard lo ha...

Desde que se programaron las giras a Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, se sabía que este último partido, contra el Derry, podría ser el más asequible de todos. Por ello, Frank Rijkaard lo ha aprovechado para dar una oportunidad a los hombres que menos habían tenido hasta ahora y, de paso, dar un descanso a los que habían tenido más minutos. Así, el Barça tenía un banquillo de lujo con Rustu, Puyol, Gerard, Xavi, Kluivert, Cocu o Ronaldinho y en el campo, Márquez debutaba como titular y estaban los Andersson, Oscar López, Ros, Iniesta o David Sánchez.

Y por si faltaba algo, las cosas no se le podían poner mejor al equipo. A los 3 minutos, David Sánchez sacó un córner y el remate de Márquez se convirtió en gol después que no el portero ni un defensa del Derry lo pudieran evitar. El Derry, a pesar de ser inferior técnicamente, ha aportado mucha voluntad y entrega. Su mejor ocasión ha llegado en el minuto 9 cuando Hutton ha quedado solo ante Valdés pero el portero blaugrana, muy bien, ha evitado el gol.

El Barça ha controlado el partido en todo momento pero le ha costado llegar con claridad a la portería de Benett. Las mejores ocasiones han sido para Quaresma (24´) con un centro-chut muy cerrado que ha obligado a un defensa a mandar el balón a córner. En el 32´, ha sido Saviola quien ha lanzado un disparo raso que ha salido fuera por poco. Y en el 36´ ha llegado el 0-2. De nuevo un córner, de nuevo lanzado por David Sánchez y de nuevo rematado por un defensa central, en este caso, Andersson. Con el 0-2 se ha llegado al descanso.

Rijkaard ha dado entrada en el segundo tiempo a Rustu, Puyol, Xavi, Gerard y Ronaldinho por Valdés, Oscar López, David Sánchez, Ros y Quaresma. El Derry, como no podía ser de otra forma, ha acusado el esfuerzo físico del primer tiempo, ha dejado más espacios libres y esto lo ha sabido aprovechar muy bien el Barça.

A los 14 minutos, Ronaldinho ha dado el primer aviso, con un lanzamiento de falta directa que un defensa ha desviado con la cabeza al travesaño. Y un minuto después, Gerard ha hecho un buen control dentro del área y de fuerte disparo ha marcado el 0-3.  El 0-4 ha llegado en el minuto 17. Ronaldinho ha hecho un pase largo en profundidad para Saviola, el portero ha dudado en su salida y el argentino, con una bonita vaselina, ha batido al portero local.

Faltaba el gol de Ronaldinho y ha llegado en el minuto 31. Ha sido una jugada individual del brasileño, que ha regateado a varios defensas, al portero y ha marcado a placer. El Derry no ha cejado en su empeño de buscar el gol del honor pero sus jugadores han dejado patentes sus limitaciones técnicas. De esta forma, con el 0-5 se ha llegado al final del partido

Derry City:  Benett (Speers, 71´); McCallion (Fimms, 71´), Hargan (McCeynn, 45´), Hutton (Gill, 77´), McLaughlin (Herddermann, 45´), Doherty (Aldridge, 71´), McCrhistal (Marlo, 45´), Beckett (Goran, 71´), Coyle (Friars, 62´), Martyn (Deerit, 71´) y Holt

FC Barcelona: Víctor Valdés (Rustu, 45´); Reiziger, Márquez, Andersson (Cocu, 64´), Oscar López (Puyol, 45´); Iniesta, Ros (Xavi, 45´), Quaresma (Ronaldinho, 45´), David Sánchez (Gerard, 45´), Overmars y Saviola (Kluivert, 72´)

Arbitro: Alan Kelly

Goles: 0-1, Márquez (3´)0-2, Andersson (36´)0-3, Gerard (60´)0-4, Saviola (62´)0-5, Ronaldinho (76´)

Fuente: Diario Sport

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×