LA PRENSA CATALANA ALABA A RAFA MÁRQUEZ

Rafael Márquez salió por primera vez en el once inicial del FC Barcelona en el que fue su segundo partido como azulgrana después de recuperarse totalmente de la distensión de ligamentos de la...

Rafael Márquez salió por primera vez en el once inicial del FC Barcelona en el que fue su segundo partido como azulgrana después de recuperarse totalmente de la distensión de ligamentos de la rodilla que se produjo jugando la Copa de Oro con la selección de México.

Márquez ocupó de inicio el centro de la zaga del conjunto blaugrana junto a Patrik Andersson, ambos ayudados en los laterales por Reiziger y Oscar López. El mexicano tuvo un buen comienzo de partido.

Cuando casi no había entrado en juego y los balones que había tocado eran escasos, subió a rematar un córner que se disponía a servir el canterano David Sánchez. El sevillano botó el saque de esquina y dentro del área se elevó Márquez, quien contactó el balón con su cabeza y lo introdujo en el fondo de la portería del Derry City. Esto sucedía en minuto 4 de juego. Este fue su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, y el mexicano lo celebró. Era el momento que estaba esperando desde que estampó su firma en el contrato que le liga al club catalán para las próximas temporadas.

A partir del gol, Márquez se centró más en las tareas defensivas y demostró ser un jugador con una gran colocación. El zaguero mexicano no perdió nunca su posición e intentó estar atento a las coberturas que debía hacer a sus compañeros.

Otra de las cualidades que se vieron de Márquez fue que es un jugador al que le gusta sacar el balón controlado desde la defensa. Es un defensa fino, no muy contundente, y que tiene un buen manejo del balón. A Márquez también le gusta buscar el pase largo a las bandas, jugada que practicó en diversas ocasiones, algunas con más éxito que otras.

El mexicano dejó buenas sensaciones en su primer partido completo con el Barça. A medida que tenga minutos aún será mejor, y eso que esta vez ya lo hizo bien.

Por su parte, el manito Marquez expreso: “Tengo que mejorar mucho más, así que hay que seguir trabajando duro para conseguirlo porque soy muy exigente conmigo mismo”, subrayó. Preguntado por dónde, a su juicio, había fallado, contestó que “en los pases. He fallado demasiados, y esto no es bueno para el equipo y para mí”.

Admitió que “el rival ha sido bastante flojo, pero tampoco tenemos que ser muy exigentes puesto que se trataba de un partido de pretemporada para nosotros. Con estos encuentros adquirimos fondo físico y nos vamos adaptando a lo que el entrenador pretende de cada uno de nosotros”.

Sobre el gol comentó que “acostumbro a subir a rematar las faltas que se producen en la proximidad del área contraria y los corners, así que he tenido suerte y he marcado el gol. Espero que no sea el último”. El mexicano dijo que le había pedido al entrenador jugar los 90 minutos. “Me dijo que me cambiaría, pero le pedí que me dejara jugar todo el partido. Necesito minutos”, concretó.

Fuente: Diario Sport, Barcelona

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×