REAL MADRID 4-2 MALLORA Y SE LLEVA LA SUPERCOPA

El Real Madrid consiguió hoy su sexta Supercopa de España, al vencer 3-0 al Real Mallorca, en el estadio Santiago Bernabéu, para un marcador global de 4-2.

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Santiago Bernabéu, miércoles 27 de agosto

El Real Madrid consiguió hoy su sexta Supercopa de España, al vencer 3-0 al Real Mallorca, en el estadio Santiago Bernabéu, para un marcador global de 4-2.

Los goles del Real Madrid cayeron por medio de Raúl González al 44, del brasileño Ronaldo al 52 y cerró la cuenta el inglés David Beckham al 72, quien en su dbeut con el conjunto "merengue" dejo ver a un jugador más integrado.

Con un marcador de 2-1 conseguido en el partido de ida, el pasado domingo en Son Moix, el Mallorca no supo aprovechar esa ventaja, aunque en la primera parte pudo contener el ataque blanco, en la segunda dio oportunidad a que las estrellas del Madrid brillaran.

El Real Madrid, ganador de la pasada Liga Española, y el Mallorca, campeón de la Copa del Rey, disputaron este choque con intensidad, pues los rojos que dirige el portugués Pacheco no se vencieron en ningún momento.

Con unas líneas muy cerradas desde la media cancha, en el primer tiempo el Mallorca fue un defensor incómodo para el Madrid que dominó el balón, buscó el contragolpe y atacó con tiros de media distancia.

El Mallorca jugó un poco más a tocar la pelota, y en sus primeras llegadas alcanzó el área merengue, donde no lo hicieron mal Iván Helguera y Raúl Bravo, que enfrentaron los intentos de Samuel Etoo e Ibagaza.

Al minuto 44 de juego, Raúl González abrió el marcador al rechazar Leo Franco un mal disparo que Zidane hizo fuera del área y que Roberto Carlos lo tomó para entregar al "Siete" madridista que sólo y a un metro de la línea logró meterla.

En esta jugada la posición de Roberto Carlos fue un poco dudosa, al igual que la de Raúl que superaba en distancia a los defensas rojos, pero el árbitro Luis Medina Cantalejo ni sus abanderaron marcaron fuera de lugar, a pesar de las protestas de los mallorquines.

El descanso le vino bien al equipo merengue, que inicio la segunda parte buscando algunas llegadas desde media cancha, y tomó descontrolados a los del Mallorca.

Así, un pase de Figo a Ronaldo que se encontraba fuera del área le permitió al brasileño anotar el segundo gol al minuto 52, tras superar al defensa "Poli" y burlar a Franco con un tiro en el poste derecho, una jugada bien dominada por "el fenómeno".

El descontrol que ocasionó el segundo gol blanco, hizo que Pacheco se desesperara y sacó a Alejandro Campano de la banda derecha y metió a Jesús Perera, la nueva incorporación del Mallorca para reforzar su media cancha.

Hasta el minuto 61 el Mallorca atacó la meta de Iker Casillas, uno de los salvadores del Madrid, al lanzar Arnold Bruggink un tiro de media cancha que el portero merengue desvió a tiro de esquina en espectacular atajada.

Las mismas paradas salvaron al Madrid de goles, al despejar un segundo tiro a gol de Ibagaza y otro seguido de Pereda, que fueron los momentos de mayor presión roja sobre su área.

Pero el dominio del Madrid siguió y una descolgada de Ronaldo por la banda izquierda, le permitió enviar al centro donde Beckham solo ante Franco en el minuto 72 remató para meter el tercer gol del partido y su primera anotación oficial con el equipo blanco.

En los últimos diez minutos, el Mallorca intentó pero Casillas fue esta vez un muro, mientras que Leo Franco ya con tres tantos en contra despejó algunos tiros de Figo, y se perdieron algunas oportunidades de Guti y Ronaldo.

ALINEACIONES:REAL. MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Raúl Bravo, Iván Helguera, Roberto Carlos, Esteban Cambiasso, Zinedine Zidane, Luis Figo (89, Santiago Solari), David Beckham, Raúl González (70, José María Gutiérrez) (86, Javier Portillo), Ronaldo Nazario. DT Carlos Queiroz.

MALLORCA: Leo Franco, David Cortés, Fernando Niño (75, Jovan Stankovic), Miguel Angel Nadal, Hipólito Fernández "Poli", Marcos Martín (85, Txomin Nagore), Tony González, Alejandro Campano (57, Jesús Perera), Ariel Ibagaza, Arnold Bruggink, Samuel Etoo. DT Jaime Pacheco.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×