ARRANCA LA LIGA

Con Real Madrid como favorito para conseguir el título, arranca este sábado en España el campeonato de

Con Real Madrid como favorito para conseguir el título, arranca este sábado en España el campeonato dela Primera División 2003-04 de la llamada "Liga de las Estrellas", donde se podría encontrar la participación de únicamente dos mexicanos.

Debido al problema de Gerardo Torrado con Sevilla, por el cual podría dejar de jugar los próximos cuatro meses, la Liga española podría contar en su inicio con los mexicanos Rafael Márquez en Barcelona y Javier "Vasco" Aguirre en Osasuna.

Torrado sería inscrito en el plantel de Sevilla si consigue la doble nacionalidad hoy o mañana a más tardar, situación que se ve muy complicada, por lo que no podría estar en el juego donde su equipo juegue ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Barcelona, escuadra que este año buscará el título que no consigue desde 1999, comenzará el torneo ante el Athlétic de Bilbao en el estadio San Mamés, donde el central mexicano Rafael Márquez no verá acción debido a una lesión.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, Osasuna de Pamplona, que la temporada pasada terminó sorpresivamente en la posición 11 de la tabla general, visitará el estadio Carlos Belmonte para enfrentar al Albacete.

Equipos como Barcelona, que con la llegada de Ronaldinho Gaucho, Rustu Recber, Quaresma y Rafa Márquez, Valencia, Deportivo la Coruña y Real Sociedad buscarán impedir que la escuadra merengue, plagada de estrellas, consiga el bicampoenato en España.

Real Madrid, con jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Luis Figo, Roberto Carlos y su último gran fichaje, David Beckham, empezaran la defensa por el título conseguido el torneo anterior ante el Betis en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, La Real Sociedad, que estuvo a punto de conseguir el campeonato 2002-03, tratará de superar lo realizado el torneo pasado y comenzará actividades cuando visite a Espanyol.

Valencia, uno de los equipos a seguir dentro del torneo español, hará los honores a Valladolid en Mestalla, mientras que Deportivo visitará en la Romareda a Zaragoza.

El resto de la jornada uno, que se llevará al cabo entre sábado y domingo, la completan los siguientes encuentros: Málaga-Villareal, Racing de Santander-Mallorca y Celta de Vigo-Murcia.

El mismo 30 de agosto comenzará el torneo 2003-04 de la Segunda División, donde el delantero mexicano Antonio de Nigris podría debutar ante Cádiz con Polideportivo Ejido, que busca dar la sorpresa y ascender a Primera.

Juegos para el sábado en la Primera División de España

Real Madrid - BetisEspanyol - Real SociedadMálaga - VillarrealAlbacete - OsasunaValencia - ValladolidAthletic Bilbao - FC Barcelona

Juegos para el domingoRacing Santander - MallorcaCelta de Vigo - MurciaZaragoza - Deportivo La CoruñaSevilla FC - Atlético de Madrid

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×