GANA EL OSASUNA DE AGUIRRE. DE NIGRIS ANOTÓ

Madrid, 30 Ago (Notimex).- Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, inició con el pie derecho la temporada 2003-04 de Primera División del futbol español, al derrotar como...

Madrid, 30 Ago (Notimex).- Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, inició con el pie derecho la temporada 2003-04 de Primera División del futbol español, al derrotar como visitante 2-1 a Albacete, en partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

Por otra parte, el delantero mexicano Antonio de Nigris marcó el único gol del Polideportivo Ejido que cayó 1-2 ante Cádiz, en partido de la fecha uno de la Segunda División del futbol español.

El mexicano, quien la temporada pasada vistió los colores del Villarreal, logró el empate momentáneo para su equipo a los 77 minutos, luego que a los 58 Pavoni había adelantado al Cádiz.

Sin embargo, cuando todo parecía que el encuentro terminaría en división de puntos, en el minuto 90, Oli le dio la victoria la Cádiz.

Los goles de la victoria del Osasuna fueron obra del hispano-brasileño Valmiro López "Valdo", a los 41 minutos, y deFrancisco Puñal, por la vía del penalty, a los 90.

Fue un partido en que la cotundencia de Osasuna fue lo que marcó la diferencia, ya que Albacete generó varias oportunidades al frente, en cambio, el conjunto recién ascendido a la Primera División ibérica fue capaz de generar diversos arrribos sobre la meta de Sanzol, sin embargo, sus jugadores carecieron de contundencia.

La ocasión más clara del Albacete se dio a los 36 minutos, en una jugada en que el argentino Gabriel Amato no alcanzó a rematar un centro desde el sector de la izquierda.

Cuando faltaban cuatro minutos para que terminara la primera parte, Osasuna aprovechó una jugada a balón parado, en la que Antonio López, por la izquierda, cobró una falta a segundo poste donde "Valdo" llegó para mandar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria Albacete continuó con el dominio del balón, y por momentos ahogó al equipo visitante que no encontraba la manera de quitarse la presión.

A los 64 minutos, Sanzol salvó a su equipo del gol empate en disparo raso de Amato, que fue muy bien atajado por el guardameta pamplonés.

Dos minutos después, Sanzol realizó la atajada del partido al detener un disparo del nigeriano Abass Lawal, que amenzaba con colarse al fondo de las redes.

Sobre el final, cuando Osasuna deseaba el final del partido, el silbante Daudén Ibañez decretó un penal sobre Iván Rosado, el cual fue cobrado muy bien por Francisco Puñal para decretar el 2-0.

El arbitraje estuvo a cargo de Daudén Ibáñez, quien amonestó a Basti, Lawal y Uani, por Albacete, mientras Francisco Puñal, Antonio López y Alfredo Sánchez vieron tarjeta amarilla por Osasuna.

ALINEACIONES:ALBACETE: Carlos Roa, Oscar Montiel, Pablo Ibáñez, Gustavo Siviero (Unai, 55), Francisco Peña, Abass Lawal, Laurent Viaud, Líbero Parri, Ludovic Delporte, Sebastián Fernández "Basti" (Pacheco, 58) y Gabriel Amato (Ferrari, 75). DT César Fernando.

OSASUNA: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, Antonio López, César Cruchaga, Francisco Puñal, Mohamed El Yaagoubi, José Romero, Pablo García, Gerardo Rivero (Alfredo Sánchez, 84), John Aolisi (César Palacios, 65) y Valmiro Lopes (Iván Rosado, 87). DT Javier Aguirre (MEX).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×