HABLAR DE QUE LA PRIORIDAD ES LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN, NO ES...

Pamplona, 6 Oct (Notimex).- El técnico del Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, comentó este día al término del entrenamiento del equipo en el Tajonar, que hablar de la permanencia del club en la...

Pamplona, 6 Oct (Notimex).- El técnico del Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, comentó este día al término del entrenamiento del equipo en el Tajonar, que hablar de la permanencia del club en la Primera División no es un "discurso fingido".

Aguirre indicó que el cuarto lugar general del Osasuna, que le daría un puesto en la Liga de Campeones, sólo es para recordar a los jugadores que hay que tener "empeño, garra, disciplina, orden y buen vestuario y si en la jornada 35 estamos ahí iremos por todo".

Reiteró que el decir que el equipo debe buscar primero su permanencia en la Liga Española "no es mantener el discurso" es sólo la realidad, ya que el cuadro navarro debe salvarse primero, y en estos momentos aprovechar el buen momento por el que pasa.

Sobre el encuentro de la fecha seis, donde rescataron un empate a un tanto contra el Mallorca, el estratega mexicano dijo sentirse "orgulloso", y consideró justo el resultado.

"El Vasco" declaró que no pueden jugar 70 minutos y regalar los últimos 20 ni relajarse, siendo la "falta de fe" el problema en los seis encuentros de liga. Añadió que el equipo no debe ser "de reacción", ya que deben dar todo durante los 90 minutos.

Por otra parte, señaló que el descanso que tendrán este fin de semana debido a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Portugal 2004 que se jugarán el sábado, es algo positivo, para poder recuperar completamente a los jugadores que están lesionados.

Luego de la práctica de esta tarde donde Aguirre ordenó un juego entre el equipo filial de Segunda B y la posible escuadra que jugará el miércoles en la Copa del Rey ante el Real Unión, club de la Segunda División "B".

Los once jugadores que disputarán el partido único en la ronda de treintadoseavos serán en su mayoría suplentes, y será luego del entrenamiento matutino de mañana en el Tajonar cuando el estratega defina al cuadro titular.

Los elementos que se encontraban lesionados como Richard Morales, Gerardo Rivero y Julio César Pinheiro podrán tener actividad el miércoles, luego de recibir altas médicas este día .

El técnico mundialista en Corea-Japón 2002 con México expuso que el juego ante Real Unión será diferente al de la temporada pasada cuando ganaron 4-0 el encuentro de ida, ya que ahora será un partido único en el que "intentaremos empezar con buen pie en la Copa", finalizó.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×