LA JORNADA 15 ENGALANADA CON EL BARCELONA-REAL MADRID...EL OSASUNA ANTE EL CELTA

Madrid, 5 Dic (AGENCIAS).- En circunstancias diferentes, Real  Madrid y Barcelona disputarán este sábado el clásico del futbol español con el cuadro blanco al alza y el catalán de capa caída,...

Madrid, 5 Dic (AGENCIAS).- En circunstancias diferentes, Real  Madrid y Barcelona disputarán este sábado el clásico del futbol español con el cuadro blanco al alza y el catalán de capa caída, mientas que Osasuna buscará conservar su cuarto puesto general.

La decimoquinta fecha de la liga española se engalana con el  "derby" entre madrileños y catalanes, con los primeros como ligeros favoritos para salir con el triunfo en el Nou Camp de Barcelona pese a que las estadísticas señalan que desde 1983 no logra una victoria en ese estadio.

La constelación de "estrellas" en el cuadro blanco, encabezada por el inglés David Beckham, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, inclinan la balanza a su favor apoyado por la ausencia en el conjunto blaugrana del también amazónico Ronaldinho

El defensa mexicano Rafael Márquez fue descartado de la alineación titular por el técnico holandés Frank Rijkaard, quedespués de la derrota sufrida a media semana ante Málaga por 5-1 estaría jugándose ante el Real su permanencia al frente del equipo.

La clasificación general apunta al Real Madrid, que ganó 2-0 al Atlético en otro clásico, como líder con 30 unidades, acechado por Valencia y Deportivo La Coruña con 28 y 27 puntos, respectivamente, mientras que Barcelona se ubica en la octava plaza con 20.

Después de vencer a media semana 1-0 a Espanyol de Barcelona, el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre, Osasuna, buscará alargar su racha de cuatro juegos sin derrota y encadenar su segundo triunfo al hilo al recibir este sábado a Celta en el Estadio El Sadar.

Con el ánimo a tope tras el empate con Real Madrid y la victoria ante Espanyol en sus últimos partidos, Osasuna desea conservar la cuarta posición (23 puntos) que ostenta y de paso aspirar a acercarse a los punteros a costa del Celta de Vigo, decimoquinto (15).

A su vez, Deportivo La Coruña, tercero (27) saldrá por el triunfo ante el sorpresivo Málaga, séptimo (20), mientras que Real Sociedad (15) y Betis (15) cerrarán el telón de la actividad sabatina con un duelo que luce muy parejo.

A la espera de lo que haga Real Madrid en Barcelona, Valencia, segundo con 28 puntos, jugará el domingo ante Athletic, sexto con 21, ya que en caso de un revés del líder combinado con una victoria suya en Bilbao lo elevarían al primer puesto.

La decimoquinta jornada concluirá con los duelos entre Murcia y Villarreal, Mallorca recibirá a Valladolid, Albacete enfrentará a Racing Santander, Sevilla será anfritrión de Zaragoza y Atlético de Madrid se medirá a Espanyol de Barcelona.

Partidos de decimoquinta jornada de la Primera División del futbol español:- SábadoReal Sociedad - Betis SevillaDeportivo La Coruña - MálagaOsasuna - Celta de VigoFC Barcelona - Real Madrid- DomingoMurcia - VillarrealMallorca - ValladolidAlbacete - Racing SantanderSevilla - ZaragozaAtlético Madrid - Espanyol de BarcelonaValencia - Athletic Bilbao

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×