REAL MADRID DERROTA AL BARCELONA, RAFA NO JUGÓ...OSASUNA DERROTA AL CELTA Y...

ACABÓ LA MALDICIÓN...BARCA, EN PICADA

ACABÓ LA MALDICIÓN...BARCA, EN PICADA

Madrid, 6 Dic (AGENCIAS).- Real Madrid consiguió su primera victoria en 20 años en el Camp Nou, al imponerse a Barcelona por 2-1 gracias a los tantos de sus brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, en partido correspondiente a lA décimoquinta fecha del futbol español.

El "conjunto blanco" logró la victoria en el Camp Nou gracias a la buena labor de su mediocampo, lidereado por el francés Zinedine Zidane, quien fue el pasador en el primer tanto merengue, obra del lateral brasileño Roberto Carlos al minuto 37.

La escuadra dirigida por el portugués Carlos Queiroz terminó con este triunfo sobre su clásico rival, con una racha de 15 derrotas y cuatro empates en patio ajeno, en partido de liga, ya que no ganaba ahí desde 1983, cuando con goles de Santillana y Juanito derrotaba por el mismo marcador de hoy (1-2) al conjunto catalán.

La victoria madridista lo ubica como líder de la clasificación general con 33 puntos, se gestó en la segunda mitad después de una jugada entre los pentacampeones del mundo Roberto Carlos y Ronaldo, que culminó con un disparo de este último cuando corría el minuto 75.

La reacción azulgrana en la parte complementaria fue interrumpida por la actuación del portero visitante Iker Casillas,quien con sus buenas atajadas brindó seguridad al resto de sus compañeros.

El tanto azulgrana vinó cuando faltaban ocho minutos para el final, obra del holandés Patrick Kluivert, quien en un tiro de esquina remató un centro de Quaresma, que abrigaba mayor reacción en busca del empate, el cual no llegó en los minutos finales gracias a la atinada intervención de Casillas a disparo de Gerard López.

ALINEACIONES:BARCELONA: Víctor Valdés, Gabri (Quaresma, 46), Puyol, Reiziger, Van Bronchorst, Xavi, Cocu, Motta (Saviola, m.78), Gerard, Luis García (Overmars, 46) y Kluivert. DT Frank Rijkaard (HOL).

REAL MADRID: Casillas, Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Helguera, Beckham, Figo, Raúl (Solari, 86), Zidane, Ronaldo (Portillo, 77). DT Carlos Queiroz (POR)

EL OSASUNA DERROTÓ 3-2 AL CELTA Y CONSERVA EL CUARTO SITIO, LLEGA A  5 JORNADAS SIN PERDER

Madrid, 6 Dic.- El Osasuna de Pamplona, que es dirigido por el mexicano Javier Aguirre, venció hoy como local a Celta de Vigopor 3-2, con lo cual continúa en el cuarto puesto general de la Liga Española de futbol.

El conjunto "rojillo" logró este triunfo que lo ubica como cuarto en la clasificación con 26 puntos, gracias a que su rival hizo un planteamiento precavido con cinco defensas, lo que se tradujó en poco peligro para la puerta defendida por el portero navarro Sanzol.

El marcador se abrió en el minuto 28 cuando el delantero australiano John Aloisi remató un centro de José Izquierdo, sin embargo poco le duró el gusto a Osasuna porque, nueve minutos más tarde, José Ignacio puso el emapte a uno.

La nueva ventaja del conjunto local llegó con el doblete de Aloisi a los tres minutos de iniciada la parte compelmentaria,gracias a la culminación de un extraordinario contragolpe. El tanto definitivo fue obra del africano Ibrahima Bakayoko enel minuto 74, cuando Celta ejercía mayor presión sobre el marco del conjunto de Pamplona, sabedor de que si perdía podría terminar en puestos de descenso.

Sin embargo, Celta solo logró batir una vez más a la defensa navarra al minuto 92 con el recién ingresado Catanha, quien así llegaba a su segundo tanto en esta liga.

ALINEACIONES:OSASUNA: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Gorka García; Valdo (Palacios, 87), Puñal, Pablo García, Moha; Aloisi (Webó, 78) y Bakayoko (Alfredo, 75).

CELTA: Cavallero; Angel, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Juanfran; Gustavo López (Jesuli, 66), Luccin, José Ignacio (Vagner, 66), Jandro (Catanha, 83); y Milosevic.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×