REAL MADRID TERMINÓ EL AÑO COMO LIDER, OSASUNA PERDIÓ PERO SE MANTIENE EN...

Madrid, 21 Dic (AGENCIAS).- Real Madrid cerró este año en la posición número uno de la liga española de futbol de Primera División, al vencer este domingo 3-1 a Mallorca, en la jornada 17 del...

Madrid, 21 Dic (AGENCIAS).- Real Madrid cerró este año en la posición número uno de la liga española de futbol de Primera División, al vencer este domingo 3-1 a Mallorca, en la jornada 17 del campeonato.

Dos anotaciones del brasileño Ronaldo, el máximo goleador del torneo, y una del portugués Luis Figo -en cobro de penalti- fueron suficientes para que el equipo "blanco" se impusiera ante un rival con oportunidades, pero con poca suerte para definir.

Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre se quedó con las ganas de cerrar 2003 con un triunfo, tras perder como local 0-1 ante Real Zaragoza, que anotó a través de un penal ejecutado por David Villa.

A pesar de su buena actuación y el regreso al campo del brasileño Ronaldinho, Barcelona tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Celta, que aprovechó un error del portero Rustu Recber, que permitió el gol de Jesuli en el minuto 17.

Deportivo La Coruña partió de vacaciones tras vencer 2-1 a Espanyol, último de la clasificación, con anotaciones de Albert Luque antes de ir al descanso y autogol de Torricelli.

Después de un primer tiempo tedioso, Villarreal logró imponerse 3-1 a domicilio ante Betis, con dos goles de Guayre y uno de Anderson anotados en los últimos 20 minutos del encuentro.

Pese a las mayores oportunidades del gol de Murcia, Málaga logró marcharse de la cancha de su rival con dos anotaciones a favor y una en contra, tras aprovechar un error de equipo local cuando el partido estaba a punto de concluir.

Albacete y Athletic de Bilbao concluyeron el año con un empate a uno, con goles de Aranda y Ezquerro, de manera respectiva, en un partido con oportunidades y en el que cualquiera de los dos equipos merecía la victoria.

En los encuentros del sábado, Valladolid se impuso 3-1 a Real Sociedad, Atlético y Racing empataron 2-2, mientras Valencia se fue de vacaciones tras vencer 1-0 a Sevilla.

Resultados de la decimoséptima jornada de la liga española de futbol de Primera División:

Real Madrid 3-1 Mallorca Osasuna 0-1 Zaragoza Barcelona 1-1 Celta Deportivo 2-1 EspanyolVillarreal 3-1 Betis Málaga 2-1 MurciaAlbacete 1-1 AthleticValladolid 3-1 Real SociedadAtlético 2-2 Racing Valencia 1-0 Sevilla

POSICIONES:

1. Real Madrid...................39 pts.2. Valencia........................37 pts.3. Deportivo La Coruña.....33 pts.4. Osasuna.......................27 pts.5. Villarreal........................27 pts.6. Atlético Madrid..............27 pts.7. Málaga..........................26 pts.8. Athletic Bilbao..............25 pts.9. FC Barcelona...............24 pts.10. Valladolid....................24 pts.11. Mallorca......................23 pts.12. Sevilla.........................21 pts.13. Racing Santander.......21 pts.14. Albacete.....................20 pts.15. Zaragoza...................19 pts.16. Betis...........................18 pts.17. Celta de Vigo..............17 pts.18. Real Sociedad............15 pts.19. Murcia........................12 pts.20. Espanyol Barcelona.......8 pts.

Nota: a Racing se le descontó un punto por una alineación indebida en el partido de la fecha 16 contra Osasuna (0-0).

GOLEO INDIVIDUAL:

Ronaldo (Real Madrid) 14Fernando Torres (Atlético de Madrid) 9Salva Ballesta (Málaga) 9Miguel Angel "Mista" Ferrer (Valencia) 9Raul (Real Madrid) 9Samuel Eto"o, (Mallorca) 8Walter Pandiani (Deportivo de La Coru;a) 7Ariza Makukula (Valladolid) 7 [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×