Raúl iguala a Hugo como tercer mejor anotados merengue en la Liga española...

Raúl, el llamado “Ángel de Madrid”, igualó este domingo la marca de Hugo Sánchez de 164 goles como el tercer mejor anotador del Real Madrid en la Liga Española. Esto después de haber superado ya...

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Enero de 2004

Raúl, el llamado “Ángel de Madrid”, igualó este domingo la marca de Hugo Sánchez de 164 goles como el tercer mejor anotador del Real Madrid en la Liga Española. Esto después de haber superado ya la marca de 207 goles como el cuarto mejor goleador del Real Madrid en partidos oficiales.

El emblemático jugador merengue que es capitán de los “Galácticos” y pareja indiscutible de Ronaldo en la delantera del Real Madrid, anotó el tanto al minuto 7 del encuentro ante el Murcia, rematando en el área chica un pase de Ronaldo que bajó con la cabeza un centro pasado desde la derecha.

A final de cuentas el partido correspondiente a la fecha 18 de la temporada 2003-2004 en España terminó con el marcador a favor del Madrid por la mínima diferencia, pesa a que el Murcia jugó muy bien el segundo tiempo.

Raúl está ahora empatado con el mexicano Hugo Sánchez con 164 goles como el mejor tercer goleador del Real Madrid sólo en partidos de la Liga Española y es virtualmente un hecho que lo superará. El segundo mejor goleador merengue en la Liga Española es Carlos Santillana que anotó 186 y el primero es el gran Alfredo Di Stéfano con 216 goles.

Un aspecto curioso de este histórico gol es que Raúl nunca había enfrentado al Murcia y por lo tanto nunca le había anotado.

En este torneo Raúl llegó a 9 goles, siendo con Ronaldo, la mejor pareja de delanteros en estas primeras 18 fechas con 27 goles entre ambos.

Raúl González Blanco nació un 27 de Junio de 1977 en Madrid, España. Mide 1.80 mts. y pesa 68 kgs.

Su carrera ha sido meteórica y a sus 26 años ha ganado todo, es un gran “veterano” del futbol mundial, ídolo, capitán y símbolo del Real Madrid y estandarte indiscutible de la Selección de España.

Comenzó en el Atlético de Madrid a los 13 años de edad, pero poco después Gil y Gil decidió eliminar las fuerzas inferiores de los colchoneros por falta de dinero, por lo que fue a probarse al Real donde comenzó en el equipo “C” en 1994.

En sólo 2 años pasó de las fuerzas inferiores al primer equipo merengue, recibiendo la oportunidad de debutar de manos de Jorge Valdano, entonces técnico de los madrilistas. Raúl tenía 17 años en aquel 29 de Octubre de 1994, cuando ante el Zaragoza, Valdano decidió arrancar la carrera de este astro.

El número 7 del que es dueño absoluto en la playera blanca, se debe a que, aquel día de su debut, usó la playera del hombre por el que entró de cambio: Emilio Butragueño.

En esa, su primera temporada, anotó 9 goles. Después ha logrado ser Campeón de Liga en 2000-2001 y en 2002-2003, Campeón de Europa en 1999-2000 y en 2001-2002, además de ganar en 2 ocasiones la Copa Intercontinental, 3 veces la Supercopa española y una vez la Supercopa de Europa.

En la Selección española debutó en 1996 y también ya es estandarte, manteniéndose intacto después del fracaso en Francia 1998 y llegando al Mundial del 2002 como el jugador más importante.

Sigue creciendo la historia de este “Ángel” al que nos parece imposible ver con otra playera que no sea la del Real Madrid o la de la Selección de España.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×