Davids a punto de convertirse en jugador del Barcelona

El Futbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Juventus para la contratación del mediocampista holandés Edgar Davids. Con el arreglo entre ambos clubes, sólo queda esperar el...
 El Futbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Juventus para la contratación del mediocampista holandés Edgar Davids. Con el arreglo entre ambos clubes, sólo queda esperar el entendimiento entre la entidad blaugrana y el propio jugador. Se habla

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de enero del 2004

El Futbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Juventus para la contratación del mediocampista holandés Edgar Davids. Con el arreglo entre ambos clubes, sólo queda esperar el entendimiento entre la entidad blaugrana y el propio jugador. Se habla de que la directiva culé buscará amarrar a Davids con un contrato de una temporada y media de duración.

En estos momentos, Davids se encuentra en Surinam,  donde asistió al entierro de su tía. En caso de que el elemento holandés acepte vestir la camiseta del Barcelona, las dos instituciones involucradas se harían cargo de la ficha del jugador, quien percibe un salario que ronda los cuatro millones de euros por temporada.

Con esta noticia, el equipo presidido por Joan Laporta intenta reanimar un poco el ambiente, el cual se encuentra demasiado bajo a raíz de los magros resultados obtenidos en últimas fechas.

Edgar Davids nació un 13 de marzo de 1973 en Paramaribo, Surinam. Mide 1.69 mts y pesa 73 kg.

De 1991 a 1996 formó parte del Ajax, equipo en el que obtuvó tres campeonatos de liga, una copa de Holanda, la Copa Uefa 1991-92, la Copa de Campeones 1994-95, la Supercopa Europea 1995 y la Copa Toyota Intercontinental 1995. En 1996, pasó al Milán, donde obtuvo el título en 1997-98.

A partir de diciembre de 1998 se ha desempeñado en la Juventus, institución con la que ha obtenido el campeonato de la Serie-A en dos ocasiones, 2001-2002 y 2002-2003. Además, se consagró como monarca de la Supercopa Italiana en el 2002 y en el 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×