Barcelona 3-0 Zaragoza...Un respirito catalán

El Barcelona toma un poco de aire al derrotar al Zaragoza, por 3-0 en el Nou Camp del Barcelona. El equipo Zaragoza termina así en el lugar 18 la primera ronda de la Liga mientras que el Barcelona...
El Barcelona toma un poco de aire al derrotar al Zaragoza, por 3-0 en el Nou Camp del Barcelona. El equipo Zaragoza termina así en el lugar 18 la primera ronda de la Liga mientras que el Barcelona quedó en el octavo sitio.
 El Barcelona toma un poco de aire al derrotar al Zaragoza, por 3-0 en el Nou Camp del Barcelona. El equipo Zaragoza termina así en el lugar 18 la primera ronda de la Liga mientras que el Barcelona quedó en el octavo sitio.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Nou Camp, Barcelona, España. 11 de Enero de 2004

El Barcelona toma un poco de aire al derrotar al Zaragoza, por 3-0 en el Nou Camp del Barcelona. El equipo Zaragoza termina así en el lugar 18 la primera ronda de la Liga mientras que el Barcelona quedó en el octavo sitio.

Rafa Márquez arrancó como titular en el conjunto culé.

Los primeros 15 minutos no trajeron grandes opciones de gol, fue un periodo de estudio en el que el Barcelona intentaó tomar el control del partido, pero el Zaragoza oponía buena resistencia y se daba tienpo de manejar bien el balón. Sólo Puyol le puso color a este arrnaque con un jugadón por la banda izquierda que llevó casi hasta el área chica, pero su servicio fue malo.

Sin embargo, los desbordes comenzaron a funcionar de parte de los azulgranas y, apenas en el tercer intento, Xavi mandó un balón adelante de los centrales, Saviola les ganó bien y ante la tibia salida del arquero, rozó la pelota para mandarla a las redes y anotar el 1-0 para los locales al 23´.

Las acciones no se clarificaron demasiad, sin embargo, el Barcelona tenía algunas esporádicas peligrosas. Cuando agonizaba el primer tiempo, Luis García se metió al área y dribló a Cuarteto y se enfilaba solo frente al portero, el defensa lo tuvo que faulear para que el silbante marcara el claro penal. Ronbaldinho se encargó de convertirl la pena máxima en gol para el 2-0 en el 45+´2´.

En la segunda parte, el ritmo se volvió más rápido y con un dominio del Barcelona que supo manejar las acciones, aprovechando que, con el marcador en contra, Zaragoza dejó algunos espacios y nunca tuvo los argumentos para anotar, pese a poner en aprietos en dos o tres ocasiones a Vícto Valdés que estuvo seguro cuando se le requirió.

El 3-0 culé tardaba en llegar, sobretodo por algunas fallas de los delanteros, porque la llegada si la tenían. Fue hasta el minuto 65´, cuando un desborde de Iista por la derecha logró generar confusión en la zaga del Zagaroza que no atinó a despejar y a final de cuentas, Xavi empujó la pelota solo en el área chica.

Después todo fue del Barcelona, pese a que, al minuto 89´, Iñaki sacó un diparo que exigió al máximo a Víctor Valdés. Este triunfo trae un poco de calma al seno catalán y sobretodo a Rijkaard y su cerpo técnico. Sin embargo, el entrenador no se savó de algunos silbidos cuando cuando a Iniesta por Gerard.

El público ovacionó a Saviola y a Iniesta cuando abandonaron la cancha. Rafa Márquez jugó todo el partido y tuvo una actuación discreta, todavía se ve un poco fuera de ritmo pero está recobrando su seguridad.

GOL:(23´) 1-0 Centro desde la izquierda que manda Xavi poniendo la pelota adelante de los centrales, Saviola les gana bien y ante la tiba salida del portero apenas rozó la redonda para mandarla al fondo de las redes.(45+2) 2-0 Ronaldinho de penal, a la izquierda del arquero Laínez.(65´) 3-0 Centro de Iniesta desde la derecha, un defensa alcanza a desviar, luego el portero no pude rechazar bien y la bola le cae a Xavi que manda la pelota a las redes, solo en el área chica.

ALINEACIONES:BARCELONA:25 Valdés 5 Puyol4 Márquez 2 Reiziger12 Van Bronckhorst6 Xavi 8 Cocu 24 Iniesta (salió al 70´ por el 14 Gerard)10 Ronaldinho22 Luis García (salió al 84´ por el 20 Quaresma)7 Saviola (salió al 61´ por el 36 Sergio García)

ZARAGOZA:1 Laínez4 Cuartero (amonestado al 45+1´)5 Álvaro (amonestado al 17´)6 Milito7 Galletti8 Cani (salió al 81´ por el 22 Iñaki)14 Ponzio (amonestado al 45´+1, salió al 64´ por el 18 Drulic que fue amonestado al 86´)20 Villa21 David Pirri (amonestado al 84´)24 Soriano (salió al 46´ por el 15 Corona)27 Generelo (amonestado al 31´)

ÁRBITRO: González Vázquez

BITÁCORA DEL PARTIDO:(36´) Cani saca un disparo en los linderos del área que pega en Reiziger y pasa cerca del arco de Víctor Valdés.(44´) Saviola llega con buena oportunidad a los linderos del área y saca un tiro que el portero alcanza a rozar y mandar a corner.(45+1´) Luis García se mete al área, le hace la faena a Cuarteto que no tiene otra opción que derribarlo para que el silbante marcara bien el penal.(49´) Disparo de Ronaldinho que pasa muy, pero muy cerca.(56´) Cocu se cruza justo antes que que Galleti y Villa concretaran una buena jugada.(60´) Jugadón de Ronaldinho por la izquierda, manda centro que Luis García le pone a Saviola quien remata muy cerca del arquero que alcanza a desviar a corner.(65´) Xavi falla estando solo dentro del área, sin embargo, estrella su disparo en el arquero.(85´) Gran disparo de Quaresma que pasa cerca del arco.(89´) Buen tiro con efecto de Iñaki que Valdés logra atajar.(90+1´) Centro precio de Ronaldinho en un tiro libre que Gerard desperdicia al cabecear solo al cuerpo del arquero Laínez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×