Barcelona sufre, pero avanza en la Copa del Rey…Rafa jugó los 90 minutos

El Barcelona de España derrotó hoy al Levante por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final de dicho torneo en...
 El Barcelona de España derrotó hoy al Levante por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final de dicho torneo en España. El mexicano Rafa Márquez jugó todo el partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2004

El Barcelona de España derrotó hoy al Levante por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final de dicho torneo en España. El mexicano Rafa Márquez jugó todo el partido.

El equipo culé debía remontar el 1-0 en contra que el Levante le había asestado en el partido de ida y, a pesar de lograr el pase, sufrió mucho en este encuentro, que fue marcado por las decisiones arbitrales polémicas.

Los catalanes salieron a buscar el partido desde el arranque y al minuto 5´ Iniesta ya había marcado el 1-0 al rematar a placer después de una jugada de Xavi.

El Levante no se espantó ante esto y jugó sin ningún complejo, presionando a los azulgrana desde su salida, aunque sin poder evitar ser dominados.

Levante logró poner en jaque algunos minutos la portería local y estuvo a punto de anotar, sobretodo con las arribos de Congo que casi provoca un penal, pero cuando el silbante se había comido el clavado, el asistente intervino para hacerle ver al central que el jugador se había tirado sin falta de por medio.

Esta primera polémica fue seguida de otra cuando, casi al terminar el primer tiempo, un disparo de Congo pegó en la mano de Cocu pero el juez no la consideró intencional y dejó seguir las acciones. E inmediatamente después, en tiempo de compensación, Saviola anotó el 2-0 al definir otro pase de Xavi que ponía al Barsa en los cuartos de final.

Para la segunda mitad, el Levante salió con la firme intención de remontar el marcador y Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Mateu. Con el paso del tiempo, Barcelona se recompuso y Saviola pudo anotar el tercero que, a final de cuentas llegó por la vía penal, cobrado por Ronaldinho.

El final estuvo lleno de emociones, Congo seguía con la firme intención de anotar y tal era su necedad que sacó chispas de la zaga blaugrana hasta que al 80’ logró anotar el 3-1. Después de esto el nerviosismo invadió el Camp Nou, pero los locales pudieron aguantar el marcador salvando la eliminatoria.

GOLES:(5’) 1-0 Iniesta se encuentra un balón que había quedado suelto después de una buena jugada de Xavi.(45+2’) 2-0 Saviola recibe un buen pase de Xavi y define por abajo.(66’) 3-0 Ronaldinho de penal.(80’) 3-1 Congo ve recompensado su gran esfuerzo y logra mandar la pelota a las redes.

ALINEACIONES:BARCELONA: Víctor Valdés; Reiziger, Rafa Márquez, C. Puyol (salió al 81’ por Ramón Ros), Van Bronchorst, Xavi, P. Cocu, Luis García, Ronaldinho, Iniesta, (salió al 41’ por Gerard), Saviola (salió al 77’ por Sergio García).

LEVANTE: Aizpurúa, Olías, Alexis, Pinillos, Lekumberri, Limones (salió al 63 por Ettien), Carpintero (salió al 63 por Rivera), Sandro, Jofre; Cuéllar (salió al 63’ por Aganzo), Congo.

ÁRBITRO:José Javier Lozanitos, tuvo muchos problemas. Marcó un penal erróneamente en contra del Barcelona y después corrigió. Pero luego se comió una mano de Cocu en el área. Anuló por un fuera de lugar una jugada en que Congo había mandado el balón a las redes. Un trabajo polémico.[mt] [foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×