Barcelona 1-1 Athletic; Rafa jugó todo el partido

PRIMER TIEMPO:
PRIMER TIEMPO:
 PRIMER TIEMPO:

MEDIOTIEMPO | RedacciónCamp Nou, Barcelona, España. 17 de Enero de 2004, 14:30 hrs. (Ciudad de México)El Barcelona de Rafa Márquez dejó ir los tres puntos en su casa, al ver como el Athletic de Bilbao le empataba el partido a cinco minutos del final. El encuentro fue parejo, con un tiempo para cada escuadra: el primero para los vascos y el segundo para los catalanes. Los primeros 60 minutos fueron del Athletic, con muchas llegadas claras a gol, y después el partido se cargó del lado del Barca, que parecía se podía llevar los tres puntos, pero se conformará con uno debido a un descuido infantil. El héroe del partido fue Jorquera, arquero que debuta en la Liga defendiendo la meta del Barcelona y lo hace como los grandes, salvando a su equipo en repetidas ocasiones y evitando así lo que pudo haber sido una goleada del Athletic. Rafa Márquez jugó todo el partido, sumando así 180 minutos continuos en la cancha del Barcelona. Aunque el mexicano no brilló, tuvo participaciones importantes, recuperando balones para los catalanes. Un fallo de Rafa casi le cuesta un gol al Barcelona.

PRIMER TIEMPO:Frank Rijkaard, el DT holandés del Barcelona, ha hecho cambios importantes en su alineación en busca de una mejor segunda mitad de torneo. De portero salió Jonquera, guardavallas del segundo equipo sustituyendo a Valdés, lesionado, y dejando a Rustü en la banca; en la defensa, la baja de Puyol lleva al campo a Oleguer que se reparte cancha con el Mexicano Rafa Márquez que sale de titular. Además, Edgar Davids salió a jugar su primer partido de la Liga con el Barca en el centro de la cancha junto a Cocu. Davids fue recibido en el Camp Nou con una lluvia de aplausos.Los primeros 45 minutos del encuentro fueron dominados completamente por el Athletic. Desde el pitazo inicial, la zaga del Barcelona se veía fácilmente penetrada por el ataque de los vascos. Las llegadas eran constantes y variadas, las opciones de gol eran cada vez más claras y Jorquera se encargó de mantener el marcador en ceros.

Por lo menos cuatro veces pudo el Athletic anotar sin problemas, pero Jorquera, el arquero que está debutando en la Liga española, se las arregló para evitar que el balón cruzara la línea final. Una de esas ocasiones, Jorquera tuvo que salir a los linderos del área para despejar de cabeza un balón filtrado que su línea defensiva ni vio pasar

El Barcelona se veía mal parado en la cancha, sin mucha armonía, y por el otro lado el Athletic era contundente con su buen toque y juego dinámico y sorpresivo.

En el primer tiempo, el equipo de Rafa Márquez sólo logró tener una opción de gol, mientras que los vascos tuvieron más de 7 y 5 de ellas más que claras. SEGUNDO TIEMPO:Patrick Kluivert entró a la cancha y no tardó mucho en hacerse notar, sólo siete minutos después de pisar la cancha, pone adelante al Barcelona, que con Gerard que entró por Xavi, se ve mejor parado.Poco a poco Ronaldinho va apareciendo más, ya dos veces ha puesto de pie a los espectadores con malabarismos de balón, y sus descolgadas empiezan a causar efecto en la defensa del Athletic. Jorquera no sa cansa de salvar a su equipo; aunque el partido se ve más parejo que en la primera mitad, y sin importar que el Barcelona va arriba en el marcador, los jugadores del Athletic siguen llegando con mucha peligrosidad y no dejan de poner a prueba al joven arquero que ha salido airoso de todos los desafíos.Aunque el Barcelona dominaba el partido, a cinco minutos del final, en un descuido al momento de la entrada de Quaresma por Saviola, los vascos consiguen el empate tras una descolgada por la banda izquierda que se convierte en gol de Gurpegui tras rematar de cabeza un buen centro al manchón penal.

GOLES:1-0 (62´) Kluivert remata de cabeza con maestría un centro de Van Bronckhorts desde la izquierda. El holandés ha celebrado por todo lo alto el gol 3.000 del Barcelona en su estadio. 1-1 (85´) Gurpegui remata de cabeza sobre el manchon penal al no encontrar marca alguna por parte de la zaga catalana.

ALINEACIONES:Barcelona: Jorquera, Reiziger, Oleguer, Márquez, Van Bronckhorst, Davids, Cocu, Xavi (Gerard, min.46), Luis García (Kluivert, min.46), Ronaldinho y Saviola (Quaresma, min.86). Athletic Bilbao: Aranzubia, Javi González, Prieto, Karanka, Del Horno, Gurpegi, Tiko (Urzaiz, min.69), Etxeberria, Yeste (Jonan García, min.77), Iraola (Orbaiz, min.59) y Ezquerro. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×