Copa del Rey: El Barca de mal en peor, ahora perdió por 1-0 con el Zaragoza

El Barcelona de España inició mal la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, al perder como local por 1-0 con el Zaragoza de la Primera División. Esto compromete aún mas el empleo del...
El Barcelona de España inició mal la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, al perder como local por 1-0 con el Zaragoza de la Primera División. Esto compromete aún mas el empleo del Director Técnico Blaugrana, el holandés Frank Rijkaardd, quien ll
 El Barcelona de España inició mal la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, al perder como local por 1-0 con el Zaragoza de la Primera División. Esto compromete aún mas el empleo del Director Técnico Blaugrana, el holandés Frank Rijkaardd, quien ll

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Nou Camp de Barcelona, España, ante 46,500 aficionados.

El Barcelona de España inició mal la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, al perder como local por 1-0 con el Zaragoza de la Primera División. Esto compromete aún mas el empleo del Director Técnico Blaugrana, el holandés Frank Rijkaardd, quien lleva varias semanas trabajando en al cuerda floja en el banquillo catalán.

El partido fue cerrado y con pocas oportunidades de gol, siendo el equipo visitante el que se acercó con mas peligro a la meta defendida por Víctor Valdés.Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos iniciaron con 3 chances de anotar para los visitantes, pero que no pudieron concretar . Es hasta el minuto 24 que el equipo azulgrana pudo disparar a gol, esto fue por conducto del brasileño Ronaldinho en un tiro libre bien controlado por el arquero Laínez.

La primera mitad terminó con llegadas alternas de ambos cuadros, pero sin que éstas llegaran a inquietar a los guardametas.Segundo Tiempo

La segunda parte mostró mas de lo mismo. Rijkaard hizo ingresar a Xavi al 46´ en el medio campo blaugrrana pero sin obtener buenos resultados. Por su parte, el Técnico Zaragocista realizó, al medio tiempo, un cambio que sería clave en el accionar del partido, pues sacó a Yordi e hizo ingresar a Villa, quien se convertiría en el anotador del gol del triunfo para su equipo al minuto 73,cobrando correctamente un penal marcado por el central Megía Dávila, luego de que Gerard empujara a Drulic dentro del área.

Los catalanes intentaron remontar, el entrenador sacó a Rafael Márquez al 80’ para meter a Luis García y así buscar el gol que le diera la igualdad en el marcador, pero esto no fue suficiente y el Real Zaragoza se llevó un valioso triunfo a casa.

Este resultado compromete en gran medida la calificación del equipo culé, pues no pudieron hacer pesar su condición de local y ahora tendrán que ir a La Romareda el 29 de Enero a buscar una victoria para así poder estar en las semifinales de esta competición.

El mexicano Rafael Márquez comenzó el encuentro como titular y, como ya dijimos, salió de cambio al minuto 80 por el español Luis García.

ALINECIONES BARCELONA: Valdés, Reiziger, Oleguer, Márquez (Salió al 80’ por Luis García, ), Oscar López, Cocu (Salió al 46’ por Xavi), Gerard, Davids, Saviola, Ronaldinho, Kluivert (Salió al 72’ por Overmars). DT F. Rijkaard

ZARAGOZA: Lainez, Rebosio, Alvaro, Milito, David Pirri, Cuartero (Salió al 68’ por Generelo), Ponzio, Galletti, Savio (Salió al 41’ por Cani), Drulic y Yordi (Salió al 46’ por Villa). DT V. Muñoz.

ÁRBITRO: Carlos Megía Dávila, quien amonestó a Álvaro al ‘9, Cocu al 25’, Cuartero al 28’, Kluivert al 32’, Gerard al 35’, David Pirri al 36’, Ponzio al 51’, Davis al 66’, Oleguer al 69’, Generelo al 77’ y Ronaldinho al 80’. No hubo expulsados.

El DetalleEstaba planeado que al inicio del encuentro el árbitro central concediera un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex portero del Barca Joan Velasco. El silbante se olvidó de hacerlo, por lo que el  pequeño homenaje póstumo se llevó a cabo al medio tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×