El caballeroso Beckham...y su primera expulsión

David Beckham tuvo un buen gesto de deportivismo el día de ayer en el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Valencia jugado en el Santiago Bernabéu y que terminó con...
 David Beckham tuvo un buen gesto de deportivismo el día de ayer en el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Valencia jugado en el Santiago Bernabéu y que terminó con la victoria Merengue por 3-0.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Enero de 2004

David Beckham tuvo un buen gesto de deportivismo el día de ayer en el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Valencia jugado en el Santiago Bernabéu y que terminó con la victoria Merengue por 3-0.

Becks recibió una falta de Marchena arranacando el segundo tiempo. El árbitro Medina Cantalejo marcó la infracción y se acercaba al jugador valenciano con la mano en el bolsillo de la casaca, dispuesto a disparar la tarjeta amarilla sin chistar. Sin embargo, en ese momento, Beckham se le acercó y le pidió que no amonestara al jugador, que no lo merecía.

Medina Cantalejo, el árbitro central, aceptó la petición de Beckham, entendiendo que la falta, a decir del directamente afectado, no había sido tan fuerte como para una tarjeta amarilla.

Después, David fua amonestado al 67´ por protestar y al 88´ por una faltita que parecía no era para tanto, el silbante no tuvo piedad con el afamado jugador y le recetó su primera expulsión con el Real Madrid sin que ningún rival intercediera por él.

Fue un gran gesto el de Beckham, algo que debería ser una costumbre en el futbol mundial. ¿Cuántos errores arbitrales se evitarían si los jugadores fueran sinceros y ayudaran al silbante? ¿Cuántos penales se evitarían si el delantero se acercara al juez y le dijera, "no fue penal, me tiré" o cuantas polémicas terminarían si el defensa se parara ante todos y dijera, no reclamen, si cometí falta?

Esta acción es un verdadero ejemplo de lo que es el espíritu deportivo, sin importar lo importante que sea el partido. Aunque no s queda la duda ¿Beck hubiera hecho esto en una final del Mundial?

Mientras tanto, bien por el "Spiceboy".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×