Sevilla 0-1 Barcelona...Rafa todo el juego, Torrado 45 minutos

El defensa Rafael Márquez se impuso al mediocampista Gerardo Torrado en duelo de mexicanos en la Liga española de futbol, en la que el Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Sevilla en el...
 El defensa Rafael Márquez se impuso al mediocampista Gerardo Torrado en duelo de mexicanos en la Liga española de futbol, en la que el Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Sánchez Pizjuán, Sevilla, España. Domingo 25 de Enero de 2004.

El defensa Rafael Márquez se impuso al mediocampista Gerardo Torrado en duelo de mexicanos en la Liga española de futbol, en la que el Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con gol del holandés Patrick Kluivert al minuto 30, la escuadra blaugrana consiguió tres importantes puntos para llegar a 31 y mantenerse en el lugar séptimo de la clasificación general, mientras que Sevilla se quedó con 25 unidades.

El central michoacano, que se ha venido ganando el puesto como titular en la zaga blaugrana, jugó el encuentro completo, mientras que el jugador surgido de Pumas de la UNAM, que inició su tercer encuentro como titular, sólo estuvo los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Joaquín Caparrós llegaban muy motivados a este encuentro luego de golear 4-0 al Atlético de Madrid como locales en la Copa del Rey, mientras que los de Frank Rijkaard de perder 1-0 ante Zaragoza en el Nou Camp.

Sevilla tuvo el dominio del juego los primeros minutos y creó las mejores oportunidades de gol, sin concretarlas, y poco a poco perdió el hilo del partido sin que Torrado pudiera evitarlo ni tomar el mando.

Al minuto 30, Bar‡a tuvo su mejor oportunidad del primer tiempo, la cual supo aprovechar cuando Luis García mandó un centro al área que aprovechó el holandés Patrick Kuivert para rematar con la cabeza y adelantar en el marcador a su equipo, para terminar así el primer tiempo.

En la parte complementaria, Torrado ya no apareció en el campo y dejó su lugar a Antoñito. Así, los de Caparrós se lanzaron al ataque en busca del empate y de darle vuelta al marcador, pero no pudieron con un Barcelona que la mayor parte de el segundo tiempo lo jugó en su territorio.

Barcelona, que en el portero Víctor Valdés tuvo a uno de sus mejores hombres en el juego, renunció al ataque y decidió defender los tres puntos que tenía cuando Rijkaard hizo ingresar a Marc Overmas en lugar de Ronaldinho Gaucho.

Ya sin el brasileño, el club blaugrana tuvo escasas llegadas a gol, contrario a Sevilla, que por conducto de Dario Silva, quien mandó un balón al poste, Julio Baptista y Daniel Alves, que en el minuto 90 disparó y Xavi sacó el esférico de la línea, pudo conseguir la igualada.

Además, la escuadra local protestó una supuesta falta de Rafael Márquez dentro del área por un supuesto pisotón al rival, que al término del juego el mexicano aceptó, pero dijo que fue sin intención.

El árbitro del encuentro fue Manuel Enrique Mejuto González, quien expulsó a Martí por doble tarjeta amarilla, además de amonestar a Reyes por el cuadro local. Por Barcelona, mostró cartón preventivo a Reiziger, Ronaldinho, Xavi y Luis García.

ALINEACIONES:SEVILLA: Esteban, Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro (Germán Hornos, 81), David Castedo, Luis Fernández Redondo (Francisco Gallardo, 72), Gerardo Torrado (Antonio Ramiro, 46), José Luis Martí, José Antonio Reyes, Julio Baptista y Darío Silva. DT. Joaquín Caparrós.

BARCELONA: Víctor Valdés, Michael Reiziger, Rafael Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst, Xavier Hernández, Philip Cocu, Edgard Davids, Luis García (Ricardo Quaresma,88), Ronaldinho Gaucho (Marc Overmars,65), y Patrick Kluivert. DT. Frank Rijkaard. [NTX][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×