Valencia 0-1 Osasuna...¡Que victoria Vasco! Osasuna al quinto lugar

El Osasuna de Pamplona, del técnico mexicano Javier Aguirre, regresó al camino de la victoria luego de cinco fechas sin ganar y lo hizo este domingo ante Valencia 1-0, en juego de la fecha 21...
 El Osasuna de Pamplona, del técnico mexicano Javier Aguirre, regresó al camino de la victoria luego de cinco fechas sin ganar y lo hizo este domingo ante Valencia 1-0, en juego de la fecha 21 disputado en el Estadio de Mestalla.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Mestalla, Valencia, España. 25 de Enero de 2004

El Osasuna de Pamplona, del técnico mexicano Javier Aguirre, regresó al camino de la victoria luego de cinco fechas sin ganar y lo hizo este domingo ante Valencia 1-0, en juego de la fecha 21 disputado en el Estadio de Mestalla.

Con gol en su propia puerta de Pellegrino, Valencia se quedó en 44 unidades y descendió un lugar en la clasificación general, mientras que la escuadra navarra ascendió uno y es quinto, empatado con Villarreal en 33 puntos, gracias a su mejor diferencia de goles.

Los dirigidos por el "Vasco" Aguirre tomaron revancha de la derrota propinada en El Sadar por los de Rafa Benítez 1-0 en la fecha dos del torneo, y de la eliminación de la Copa del Rey con marcador global de 4-2.

Después del triunfo por 2-1 de Real Madrid sobre Villarreal la víspera, Valencia debía obtener los tres puntos para regresar al liderato, pero sus jugadores importantes no aparecieron, siendo el argentino Pablo Aimar el hombre más peligroso para el Osasuna.

Cuando todo parecía que el juego, muy disputado en el centro del campo aunque con mayor dominio de los de Pamplona, terminaría 0-0 en sus primeros 45 minutos, apareció "Valdo" por la banda izquierda para enviar un centro que Pellegrino metió en su propia puerta para dar la ventaja mínima a los "rojilos".

Para la parte complementaria, Valencia dominó a su rival aunque no pudo concretar las acciones de gol creadas, principalmente por Mista, Xisco y Vicente, que mandó su disparo al poste de la portería defendida por Sanzol.

Valencia no pudo contra Osasuna pese a las ganas que exhibieron Angulo y Aimar, sobre todo en los últimos minutos cuando los navarros se dedicaron a defender el resultado con todo y la oportunidad desaprovechada por John Aloisi solo ante Cañizares.

El árbitro del encuentro fue Megia Dávila. Amonestó a Roberto Ayala, Miguel Angel Angulo, Albelda y Jorge López, y expulsó conroja directa a Amadeo Carboni por la escuadra local. Por Osasuna mostró cartón amarillo a José Izquierdo, "Valdo" y Pablo García.

ALINEACIONES:VALENCIA: Santiago Cañizares, Curro Torres (Joaquín Pérez Rufete, 67), Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino, Amadeo Carboni, Jorge López (Francisco Muñoz "Xisco", 55), Albelda, Miguel Angel Angulo, Pablo Aimar (Oliveira, m.77), Vicente Rodríguez y Miguel Angel Ferrer "Mista". DT Rafael Benítez (ESP).

OSASUNA: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, Josetxo Romero, Antonio López, Pablo García, Patxi Puñal, Iñaki Muñoz, John Aloisi (César Palacios, 90), Valmiro López "Valdo" (Gorka García, m.68) y Pierre Webó (Iván Rosado, 84). DT Javier Aguirre (MEX). [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×