Los mexicanos en la jornada 21 de la Liga española

Así fue la actuación de los 3 mexicanos que en este momento trabajan en el futbol de España.

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2004

Así fue la actuación de los 3 mexicanos que en este momento trabajan en el futbol de España.

JAVIER AGUIRRE [TÉCNICO DEL OSASUNA]:Valencia 0-1 Osasuna

Su equipo ganó a domicilio al que era líder general del torneo hasta ese partido y que, precisamente por esta derrota, fue superado por el Real Madrid. La victoria se logró con un autogol de Pellegrino al finalizar la primera mitad y, durante el segundo tiempo, el equipo del “Vasco” se defendió bien y contó con la fortuna de que el Valencia fallara varios goles hechos.

Con este gran triunfo, el Osasuna llegó al quinto lugar de la tabla general y sigue llamando poderosamente la atención.

El propio Aguirre dijo: “…no escondo que tuvimos fortuna, al margen de todo, mucha fortuna y eso no se entrena (…) El gol marcó el partido y en el segundo tiempo nos defendimos y jugamos a la contra, algo que no nos gusta, pero que dada la categoría del rival, tuvimos que hacerlo”

El diario deportivo Marca, encabezó la noticia del partido así: “El Osasuna enseña las debilidades del Valencia” y destacó la incapacidad del equipo naranjero más que hablar de los rojillos, aunque se dio tiempo para calificar de “Venganza” el partido, recordando que Osasuna fue echado de la Copa del Rey por el Valencia.

RAFAEL MÁRQUEZ [DEFENSA DEL BARCELONA, JUGÓ 90 MIN]Sevilla 0-1 Barcelona

Rafa Márquez empieza a encontrar cierta regularidad en el equipo blaugrana y poco a poco entra a mejor ritmo. Todavía recurre a algunas faltas innecesarias y no proyecta al frente como podría, pero está cumpliendo en la zona baja de los culés donde se le ha encargado la difícil misión de llegar a ser líder.

Este encuentro era importante para los catalanes debido a que la presión sobre la cabeza de Rijkaard estaba a punto de llegar a un punto de inminente cese, sin embargo, este triunfo, le da un poco de oxígeno al abrumado técnico holandés.

El diario deportivo Marca calificó a Rafa con un “Bien, pero sucio” -la mejor calificación de todos los defensores azulgranas- haciendo referencia al buen trabajo, pero también a las faltas excesivas del mexicano y, sobretodo, a una jugada en la que Márquez pisó a Daniel Alves en el piso y que, a decir de este periódico,  debió haber sido castigada con penal y roja.

Bien por Rafa que en este partido se encontró con Gerardo Torrado, mediocampista del Sevilla, jugando 45 minutos juntos sobre el césped del Sánchez Pizjuán.

GERARDO TORRADO [MEDIO DEL SEVILLA, JUGÓ 45 MIN]:Sevilla 0-1 Barcelona

Desde que logró la naturalización española y su consiguiente reincorporación el Sevilla, Torrado consiguió su segundo partido de Liga arrancando de titular y su tercero contando el de la Copa del Rey a media semana.

Gerardo todavía está un poco fuera de ritmo después de 6 meses sin jugar, además de la operación del pubis a que fue sometido. Se le nota sobre la cancha, aunque el rendimiento que tiene es bastante aceptable y no tardará en volver a ser titular inamovible en la cintura de los sevillanos.

El diario deportivo Marca calificó a Torrado con un “Superado”.

También buena semana para Torrado, ha logrado regresar con un futbol digno y útil.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×