Copa del Rey: Atlético de Madrid 1(1)-2(6) Sevilla, el equipo de Torrado, a...

El Sevilla, equipo en el que juega el mexicano Gerardo Torrado, consiguió su pase a las Semifinales de la Copa del Rey en España al derrotar 2-1 en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid en lo...

MEDIOTIEMPO | Redacción 28 de Enero de 2004-01-28

El Sevilla, equipo en el que juega el mexicano Gerardo Torrado, consiguió su pase a las Semifinales de la Copa del Rey en España al derrotar 2-1 en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid en lo que fue el partido de vuelta, logrando un marcador global de 6-1 gracias a la buena ventaja (4-0) que los andaluces habían logrado en su estadio la semana pasada.

El mexicano jugó los 90 minutos y tuvo mucha participación en el juego debido a las circunstancias del partido, es cierto que todavía se ve un poco lento, algo obvio después del periodo de inactividad que tuvo, pero fue pieza clave para que su equipo mantuviera el marcador.

El Sevilla supo manejar las circunstancias del partido, aguantó los embates de los madrileños que nunca pudieron poner en entredicho la clasificación andaluza y, al mismo tiempo, aprovecharon la desesperación de los colchoneros para, al final del partido, anotar dos goles que les dieron la victoria.

El Atlético aprovechó un titubeo arbitral que cortó una jugada del Sevilla por un fuera de lugar inexistente y, del cobro de esta infracción nació la jugada del primer gol local, anotado por Fernando Torres al minuto 13’.

Parecía que Sevilla podrí a ponerse un poco nervioso ante este gol tempranero, pero no fue así, mantuvo su orden táctico y contuvo una serie de intentos del rival que fueron apagando poco a poco las esperanzas colchoneros.

Así transcurrió el tiempo, con la carga del partido sobre la sólida media cancha sevillana donde Gerardo Torrado, pese a la dureza que todavía demuestra, aguantaba perfectamente y cortaba las vías de abastecimiento del equipo local.

Para la segunda parte se fueron haciendo más continuos los contragolpes visitantes, hasta que, al minuto 80, Baptista acabó de tajo con el Atlético de Madrid cuando logró empatar el partido a 1-1 en lo que era el 5-1 global. Para poner broche de oro a esta actuación, en un otra contra 2 minutos después, Darío Silva puso el 1-2 que le arrancaba al Atlético hasta la posibilidad de, al menos ganar en casa, aunque no pudieran remontar el marcador.

Todavía el marcador pudo haber sido más amplio a favor del visitante, pero Martí falló un penalti sobre la hora.

GOLES:(13’) 1-0 Centro de Musapa que Fernando Torres remata al las redes en el segundo poste.(80’) 1-1 Baptista aprovecha un contragolpe y, solo, anota el gol del empate.(82’) 1-2 Daría Silva en otro contragolpe, recorta dentro del área y define perfecto ante el arquero Aragoneses.

ALINEACIONES:ATLÉTICO DE MADRID: S. Aragoneses, Gaspar (amonestado al 38’), Simeone (amonestado al 65’), Lequi (amonestado al 40’ y al 69’, expulsado al 69’), Contra (amonestado al 22’, salió por Ortiz al min 46), De los Santos, Ibagaza, Musampa (salió por Jorge al min. 58), Torres, Toché, Nikolaidis (salió por Paunovic al min.66).

SEVILLA: Esteban, Daniel Alves (amonestado al 18’), Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David; Martí, Torrado (salió por Marañón al min.90), Redondo, Baptista (salió por Oscar al min.90), Antonio López (amonestado al 27’), Darío Silva (salió por Antoñito al m.91).

ÁRBITRO:Julián Rodríguez Santiago.

OPCIONES PARA LA SEMIFINAL:Sevilla se planta así con fuerza en las semifinales de la Copa del Rey donde esperará rival, sus opciones son:

ALAVÉS que pese a perder por la mínima diferencia en el juego de ida (jugado simultáneamente a este), logró eliminar al Celta 4-3.

REAL MADRID que hasta el cierre de esta nota, en el medio tiempo del partido de ida, derrotaba 0-1 al Valencia en el Mestalla, consiguiendo un global de 4-0 a favor.

VALENCIA sólo un milagro lo pondría en semifinales, tiene que anotarle 4 goles en 45 minutos al equipo más caro del mundo.

BARCELONA juega mañana y tiene una desventaja de 0-1 después de perder el juego de ida en casa.

ZARAGOZA que juega mañana en casa el juego de ida, va ganando por la mínima diferencia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×