Copa del Rey: Valencia 1(1)-2(5) Real Madrid...¿Paso de Campeón?

El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el...
El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el juego de ida, los Merengues habían conseguido una buena ventaj
 El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el juego de ida, los Merengues habían conseguido una buena ventaj

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2004

El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el juego de ida, los Merengues habían conseguido una buena ventaja de 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Todos esperábamos que los naranjeros salieran como un torbellino a buscar acortar distancias y así poder tomar las cosas con mayor tranquilidad, buscando manejar con más ambiciones el encuentro. Pero fueron los madridistas los que, gracias a la confianza que les daba su ventaja, se adueñaron del balón, controlando así el ritmo del partido.

Al minuto 13´, el dominio de los Merengues se reflejó en el marcador y prácticamente se acabaron las esperanzas de los valencianos de remontar la difícil desventaja. Fue Raúl el que sentenció el partido después de un gran pase de Ronaldo ,poniéndo el 0-1.

La fuerza de reacción de los locales se redujo a una oportunidad de Navarro que terminó con el balón en las gradas, el propio Navarro golpeó feo a Figo poco después, pudo haberlo lesionado, pero a final de cuentas no pasó a mayores. Todavía Mista levantó al Mestalla al estrellar el balón al poste al 38´, pero el local se fue al descanso sin poder marcar.

En el segundo tiempo, el Valencia intentó caer, por lo menos, con el orgullo intacto, generaron 3 oportunidades de gol a velocidad y gracias a que inclinaron tácticamente el equipo al frente, pero al no poder concretar y ante la desesperación, la búsqueda ofensiva se convirtió en un desorden y los naranjeros dejaron de funcionar.

A los 30 minutos, más con el corazón que con otra cosa, Mista cabeceó un balón al poste, el rebote le quedó a Xisco que no perdonó y puso un poco decoroso el marcador. Sin embargo, sobre la hora, Zidane, que llevaba 15 minutos en la cancha, cobró un tiro libre que rozó a un defensor y se incrustó en el arco valenciano decretando la victoria madridista por 1-2 y un marcador global final de 5-1 que pone al Real Madrid en la Semifinales dela Copa del Rey.

ALINEACIONES:VALENCIA: Palop, Rufete (salió al 58´ por Xisco), David Navarro, Ayala (salió al 50´ por Jorge López), Garrido, Angulo, Marchena, Baraja, Vicente, Aimar (salió al 46 por Oliveira), Mista.REAL MADRID: César, Michel, Helguera, Mejía, Bravo; Figo (salió al 64 por Juanfran), Borja, Guti, Solari, Raúl (salió al 75 por Zidane), Ronaldo (salió al 64 por Portillo).

[mt][foto: Mexsport (archivo)]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×