Copa del Rey: Valencia 1(1)-2(5) Real Madrid...¿Paso de Campeón?

El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el...
 El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el juego de ida, los Merengues habían conseguido una buena ventaj

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2004

El Real Madrid de España no tuvo complicaciones para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey al derrotar a domicilio 1-2 al Valencia en el partido de vuelta de los Cuartos de Final. En el juego de ida, los Merengues habían conseguido una buena ventaja de 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Todos esperábamos que los naranjeros salieran como un torbellino a buscar acortar distancias y así poder tomar las cosas con mayor tranquilidad, buscando manejar con más ambiciones el encuentro. Pero fueron los madridistas los que, gracias a la confianza que les daba su ventaja, se adueñaron del balón, controlando así el ritmo del partido.

Al minuto 13´, el dominio de los Merengues se reflejó en el marcador y prácticamente se acabaron las esperanzas de los valencianos de remontar la difícil desventaja. Fue Raúl el que sentenció el partido después de un gran pase de Ronaldo ,poniéndo el 0-1.

La fuerza de reacción de los locales se redujo a una oportunidad de Navarro que terminó con el balón en las gradas, el propio Navarro golpeó feo a Figo poco después, pudo haberlo lesionado, pero a final de cuentas no pasó a mayores. Todavía Mista levantó al Mestalla al estrellar el balón al poste al 38´, pero el local se fue al descanso sin poder marcar.

En el segundo tiempo, el Valencia intentó caer, por lo menos, con el orgullo intacto, generaron 3 oportunidades de gol a velocidad y gracias a que inclinaron tácticamente el equipo al frente, pero al no poder concretar y ante la desesperación, la búsqueda ofensiva se convirtió en un desorden y los naranjeros dejaron de funcionar.

A los 30 minutos, más con el corazón que con otra cosa, Mista cabeceó un balón al poste, el rebote le quedó a Xisco que no perdonó y puso un poco decoroso el marcador. Sin embargo, sobre la hora, Zidane, que llevaba 15 minutos en la cancha, cobró un tiro libre que rozó a un defensor y se incrustó en el arco valenciano decretando la victoria madridista por 1-2 y un marcador global final de 5-1 que pone al Real Madrid en la Semifinales dela Copa del Rey.

ALINEACIONES:VALENCIA: Palop, Rufete (salió al 58´ por Xisco), David Navarro, Ayala (salió al 50´ por Jorge López), Garrido, Angulo, Marchena, Baraja, Vicente, Aimar (salió al 46 por Oliveira), Mista.REAL MADRID: César, Michel, Helguera, Mejía, Bravo; Figo (salió al 64 por Juanfran), Borja, Guti, Solari, Raúl (salió al 75 por Zidane), Ronaldo (salió al 64 por Portillo).

[mt][foto: Mexsport (archivo)]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×