Copa del Rey: Zaragoza 1(2)-1(1) Barcelona...Quedó fuera el equipo de Rafa...

Esta noche se jugó en La Romareda el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Rafa Márquez y el local Zaragoza. El cuadro Blaugrana llegó a este partido con...
Esta noche se jugó en La Romareda el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Rafa Márquez y el local Zaragoza. El cuadro Blaugrana llegó a este partido con una desventaja de 1-0, lo cual los obligaba a ganar por lo
 Esta noche se jugó en La Romareda el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Rafa Márquez y el local Zaragoza. El cuadro Blaugrana llegó a este partido con una desventaja de 1-0, lo cual los obligaba a ganar por lo

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio La Romareda, 29 de Enero de 2004

Esta noche se jugó en La Romareda el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Rafa Márquez y el local Zaragoza. El cuadro Blaugrana llegó a este partido con una desventaja de 1-0, lo cual los obligaba a ganar por lo menos por un gol, para así poder forzar la prorroga o los penales. Al final, el Zaragoza logró un angustioso empate a uno y con esto dejó fuera de la Copa al cuadro Catalán.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con los dos cuadros buscando acomodarse dentro del terreno de juego y tratando de no conceder ninguna ventaja. El partido no mostraba grandes emociones, cuando los azulgranas lograron abrir el marcador por conducto del español Luis García, que luego de un rechace, prendió el balón de aire con la zurda y lo puso en el fondo de las redes. Esto puso el partido 1-0 en el minuto 12’ y 1-1 en el marcador global.

El equipo maño reaccionó ante la anotación de García. Se fueron al frente en busca del gol que les diera el pase a las Semifinales de la Copa, pero poco pudieron hacer, pues Valdés, el arquero del Barca, detuvo con seguridad todos los arribos del conjunto local.

Al final de la primera mitad, la moneda estaba en el aire y por esto, se esperaba una emocionante segunda parte en el estadio de La Romareda.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició con muchas precauciones por parte de los dos equipos y, en consecuencia, no se vieron muchas acciones de gol en los primeros minutos. Kluivert dejó el campo al minuto 52’ por una lesión que no le permitió continuar, en su lugar entró el “Conejito” Saviola.

Barca ejercía cierto dominio sobre los zaragocistas pero sin poder reflejarlo en el marcador. Ronaldinho tenía destellos de su gran su gran futbol, pero desaparecía por grandes lapsos del partido. Zaragoza basaba su ataque en el contragolpe, pero casi todos sus avances terminaban en los pies de los defensores del Barcelona.

El tiempo pasaba y los dos cuadros sentían, cada vez con más fuerza, que el empate global no era tan mal resultado y los tiempos extras se veían cada vez más cerca. Esto quedó claro cuando, al minuto 68’, Gerard, un medio mas defensivo que ofensivo, entró por el holandés Edgar Davids.

Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a arriesgar ni un solo centímetro.

Al minuto 76’, el técnico holandés del Barcelona sacó al brasileño Ronaldinho, dejando claro que buscaría ganar el partido en los tiempos extras o,si se diera el caso, en los penales.

Faltando 7 minutos para el final, llegó un tiro de esquina para el Zaragoza, Gabriel Milito recentró de cabeza el corner y Yordi remató de media chilena para marcar el gol que ponía el empate a 1 en el partido y el 2-1 a favor de los Maños en el Global.

Los últimos minutos fueron dominados por los locales y así, el Barcelona quedó fuera de la competición copera.

Rafael Márquez jugó los 90 minutos, lo hizo bien, a pesar de la eliminación de su club.

ALINEACIONESZARAGOZA: 1 Laínez, 4 Cuartero (Amonestado al 75’), 3 Rebosio (Salió al 60’ por el 2 Ferrón), 5 Álvaro, 6 Milito(Amonestado al 81’), 21 David Pirri (Amonestado al 15’), 14 Ponzio (Amonestado al 28’, salió al 72’ por el 27 Generelo), 8 Cani, 18 Drulic (Salió al 46’ por el 9 Yordi), 20 Villa, 7 Galleti. DT Muñoz.

BARCELONA: 25 Víctor Valdés, 2 Reiziger, 4 Márquez, 12 Van Bronhorst, 32 Oleguer (Amonestado al 6’), 22 L. García, 6 Xavi, 8 Cocu, 3 Davids (Salió al 68’ por el 14 Gerard), 9 Kluivert (Salió al 52’ por el 7 Saviola), 10 Ronaldinho (Salió al 76’ por el 21 Luis Enrique). DT Rijkaard.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×