Zidane, la “ruleta” que no acabó en gol o el mejor jugador de mundo

Hay jugadas que tatúan la mente de los espectadores y permanecen en los sueños de millones durante más tiempo que los propios futbolistas en este mundo. Esto es aún más curioso cuando estos...
 Hay jugadas que tatúan la mente de los espectadores y permanecen en los sueños de millones durante más tiempo que los propios futbolistas en este mundo. Esto es aún más curioso cuando estos hechizos de los magos del balón no terminan en gol, cuando estos

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Febrero de 2004

Hay jugadas que tatúan la mente de los espectadores y permanecen en los sueños de millones durante más tiempo que los propios futbolistas en este mundo. Esto es aún más curioso cuando estos hechizos de los magos del balón no terminan en gol, cuando estos virtuosos, una vez que dejaron regados a los rivales por el suelo, fallan ante el marco abierto, como diciendo, “ya demostré que soy el mejor, pero sería como hacer trampa meterla”.

Esto sucedió con Zidane el pasado domingo en el partido entre el Valladolid y el Real Madrid en el Estadio Nuevo Zorrila. El marcador estaba 2-2, luego que los Merengues habían remontado el 2-0 con el que terminó la primera parte y, en ese momento, se lanzaban con todo para conseguir la victoria.

En una de las tantas jugadas por el centro, Ronaldo, en la media luna, fintó que recortaba y tocó para Zidane que se quedó en el área, el “Mago” decidió hacer su famosa "ruleta" ahí, en donde pocos pueden siquiera moverse, la ejecutó perfectamente para quitarse a su marcador y quedó solo frente al arquero Bizzarri, se lo quitó con una facilidad poco usual y, cuando tenía el marco abierto, con 2 defensas intentando desesperadamente llegar a cubrirlo, el francés disparó por encima del arco. Era demasiado, si hubiera sido gol, hubiera sido demasiado.

Después de eso, el Madrid ganó el partido en el último minuto con un gol del otro “mago”, el “Fenómeno” Ronaldo, pero la gente seguía aplaudiendo con la boca abierta la jugada de Zinedine, el mejor futbolista del mundo.

Un día después vinieron las reacciones, Beckham dijo, “Zidane, es el jugador más grande del mundo (…) Es un jugador que hace que ocurran cosas especiales durante un partido”.

Francisco Pavón, joven central Merengue, platica que Zidane hace la “ruleta” con ellos en los entrenamientos, pero que “comúnmente se porta muy bien con el equipo y no los maltrata mucho”.

Zinedine Zidane, en una entrevista al diario deportivo Marca, habló de su “ruleta”. Dijo que lo que le sorprendió fue haberla hecho en el área, donde nadie te deja moverte. “Fue una jugada bonita, pero nada más. No terminó en gol que es lo importante ¿no?”. Habló también de que, al momento de definir, intentó asegurar debido a que dos defensas estaban intentando resguardar el arco, pero “se me fue para arriba. Una pena…”

El llamado “Harry Potter” explicó que la jugada se la aprendió a su hermano Djamel y que éste, a su vez, la aprendió en la calle. Zinedine la llevó a los campos de entrenamiento y, le costó siete años llegar a hacerla perfectamente.

Así mismo, en una entrevista publicada en el diario argentino “El Clarín”, el “Mago” francés dijo, “…en Sudamérica se hacen cosas, triangulaciones que no se ven en otro lado. Ojalá en Europa se jugara como en Sudamérica” . También expresó su deseo de jugar en el estadio de River Plate, donde hacía maravillas su ídolo, Enzo Francescolli. “Para mi Enzo es como Dios. Es el jugador que miré y admiré cuando estaba en Marsella. (…) si alguien piensa que he llegado a su nivel, es lo máximo”

Tiene razón Zidane, en América se hacen cosas distintas que en Europa, también tiene razón cuando da a entender que esas jugadas se aprenden en la calle, les aseguro que muchos mexicanos hemos visto una “ruleta” en alguna cascarita. En América el futbol nace en la calle, ahí juegan los cracks incluso ya siendo profesionales.

Pero así como sería bonito ver más jugadas latinas en Europa, ojalá acá pudiéramos tener la planeación, infraestructura y apoyo a los jóvenes que se da en el viejo continente.

Mientras tanto, algo si quedó claro. Zinedine Zidane es el mejor jugador del mundo y, para que todos estuviéramos seguros de ello, falló un gol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×