Semifinales de la Copa del Rey: Real Madrid 2-0 Sevilla. El equipo andalúz...

El Sevilla de Gerardo Torrado sufrió hoy una dolorosa derrota 2-0 ante en Real Madrid en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, en el Saniago Bernabéu.
 El Sevilla de Gerardo Torrado sufrió hoy una dolorosa derrota 2-0 ante en Real Madrid en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, en el Saniago Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Santiago Bernabéu, miércoles 4 de Febrero

El Sevilla de Gerardo Torrado sufrió hoy una dolorosa derrota 2-0 ante en Real Madrid en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, en el Saniago Bernabéu.

Sevilla jugó un gran partido, pero no pudo definir pese a tener bastantes oportunidades de hacerlo. En cambio, el Real Madrid aguantó los embates visitantes y, con 2 jugadas importantes, sentenció este encuetro a su favor y tomó una buena ventaja para el encunetro de vuelta en el Estadio Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla.

Un gol hubiera sido importante para el equipo de Torrado, ya que, en esta Copa los goles de visitante cuentan doble en caso de empate global.

El mexicano Gerardo Torrado jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación, cada vez se ve en mejor ritmo.

El árbitro tuvo una actuación titubeante, anuló una jugada que acabó en gol sevillista  por una supuesta falta de Darío Silva.

ALINEACIONES: Saltaron los equipos a la cancha. Real Madrid sin Ronaldo que sufre ciertos problemas gastrointestinales y con César en el arco. Por el Sevilla, el equipo de lujo, incluyendo a Torrado en el centro del campo.

REAL MADRID 25 César 3 Roberto Carlos 2 Michel Salgado 77´ 6 Iván Helguera 15 Raúl Bravo 14 Guti 21 Santiago Solari (Gol al 55´)(salió al 85´) 54´ 5 Zinedine Zidane 23 David Beckham 10 Luis Figo (salió al 33´) 7 Raúl (Gol al 75´) 11 Portillo entró al 33´ por el 10 Figo 34 Juanfran entró al 85´ por el 21 Solari . DT Carlos Queiroz SEVILLA 25 Esteban 3 David Castedo 2 Javi Navarro 24 Pablo Alfaro 15 Juan Luis Fernandes -Redondo- 21 Antonio López (salió al 68´) 18 José Luis Martí 16 Gerardo Torrado 8 Daniel Álvez 4 Darío Silva (salió al 89´) 19 Baptista 14 Antoñito entró el 68´ por el 21 López 27 Marañón entró al 89´ por el 4 Silva . DT Joaquín Caparrós

PRIMER TIEMPO:El Sevilla tomó el control del partido en el arranque, obligando a los Merengues a replegarse un poco. Pero los madridistas, cada vez que tenían la pelota, la manejaba con calma y su talento caracterísitico. Las opciones de Sevilla eran importantes, pero sin definición. Casi todas las jugadas terminaban con intentonas de Darío Silva que estaba sacando grietas de la zaga de los "Galácticos". Los andaluces estaban jugando bastante bien, dominando ligeramente el partido y jugando sin absolutamente ningún complejo. Figo tuvo que salir al 33´ por unas molestias en la espalda y la cosa se le complicaba a los Merengues que intentaban y lograban llegar un poco más al arco de Esteban, pero no podían zafarse las tremendas y muy contínuas llegadas de los sevillistas. Había jugadas polémicas, incluso el silbante marcó una falta muy dudosa justo antes de que Darío Silva mandara el balón a las redes al 36´. Los últimos 5 minutos del primer tiempo, el Real presionó tremendamente al equipo adalúz, pero, como pudieron, los sevillistas evitaron que cayera la anotación. Acabó el primer tiempo, 45´ minutos en que el Sevilla se vio mejor en el Santiago Bernabéu, sin embargo, no cayó ningún gol.

SEGUNDO TIEMPO:Arrancó la parte complementaria más o menos bajo las mismas circunstancias que prevaleceiron en la primera parte. Apenas al minuto 48, Sevilla echó atrás a Real Madrid y, en una misma jugada, hasta en 3 ocasiones se quedó a nada de hacer el primer gol, sin embargo, el último disparo que parecía el más claro, fue echado fuera por Darío Silva que no tenía mucho ángulo. Sevilla manejaba el partido ante un Madrid que confiaba demasiado en su suerte y sus individualidades. Y, las acciones que siguieron justificaron su actitud: primero Roberto Carlos le puso el gol a Raúl, pero el arquero Esteban salvó su meta con un gran lance. Pero inmediatamente vino el segundo chispazo de los locales, Solari tomó la peota sin ángulo y sacó un disparo con un gran efecto que se convirtió en un golazo con cierta colaboración del arquero Esteban para el 1-0 y también fue una injusticia en relación a lo que sucedía en el encuentro en el que jugaba mucho mejor el Sevilla. Los Merengues, ya jugaban mucho más cómodos con la ventaja y usaban su poderío para aguantar y contragolpear peligrosamente. Entró Antoñito por el Sevilla y la ofensiva andaluza se renovó, este Antoñito le hizo una grande a Guti que por poco acaba en gol, pero esto le costó una buena patada del madrilista a la siguiente jugada que el árbitro ni siquiera consideró de amarilla y que apagó al andalúz. Sevilla seguía llegando y fallando, pero lo peor fue la manera en que regalaron la pelota en un saque de banda que a la postre les costaría el 2-0, Portillo les ganó la pelota después de la pifia, cedió para Guti quien le puso la pelota en bandeja a Raúl que no perdonó al 75´. Real Madrid sacó este resultado después de llevarse un paseo en su propia casa, Sevilla jugó muy bien, pero no la mete. La desesperación y amargura de los andaluces con el 2-0 en contra después de el gran partido que estaban haciendo, provocó que el Madrid aprovechara para abrumar los últimos minutos al equipo de Torrado, incluso Juanfran se perdió en tercero cuando no pudo llegar a rematar un balón de Roberto Carlos ante el marco abierto. Por el Sevilla, Alfaro tuvo el gol del descuento que hubiera ayudado mucho ya que, en esta Copa, cuentan doble los goles de visitante, en caso de empate, pero falló su cabezazo.

GOL:(55´) 1-0 Solari dispara sin ángulo con un gran efecto y anota un gran gol, aunque con cierta complicidad del arquero Esteban(75´) 2-0 Gran error en un saque de banda, los sevillistas le regalan la pelota a Portillo que aprovecha para ceder a Guti quien le pone en bandeja la pelota a Raúl que anota el segundo gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Cabezazo de Darío que exige al máximo al portero madridista, César.(5´) Tiro de Torrado desde fuera del área que César controla sin muchos problemas.(7´) Daniel Álvez falló en la defensa y peja pasar un pase de Zidane que le dejó la pelota a Raúl que, con buena oportunidad, falló al disparar por encima.(13´) Baptista toca de cabeza dejando a Darío Silva mano a mano con César, pero en el regate, no puede superar al arquero que se queda con la pelota.(17´) Gran disparo de José Luis Martí que sacó astillas del travesaño del arco madridista.(20´) Tiro libre de Beckham que se va desviado.(30´) Sevilla arma una buena jugada con toque, pero el cabezazo final es desviado por el arquero César.(34´) Otro disparo de Darío Silva que se va apenas arriba del arco de César.(35´) Jugada peligrosísima que culmina con un disparo de Guti que el arquero Esteban saca con un atajadón.(36´) Darío Silva manda el balón a las redes, pero la jugada es invalidada por una falta previa muy dudosa.(38´) Silva manda un pase para Baptista que estaba apunto de fusilar a César, pero Salgado se cruzó y evitó el remate.(43´) Buena jugada de Zidane que remata al arco pero Esteban ataja perfectamente.(43´) Melé tremenda en el área sevillista, Raúl no pudo cabecear cuando tenía todo para definir y a final de cuentas la zaga logra despejar.(48´) Sevilla llegó con todo al área merengue y en tres ocasiones estuvo apunto de ponerse al frente, sin embargo, el último remate de Silva y también el más peligroso, se fue apenas afuera cuando no tenía el ángulo ideal.(54´) La que esperaba el Madrid, Roberto arlos se fue a fondo y dejó a Raúl solo para que sentenciara, sin embargo, el arquero Esteban hizo un atajadón y salvó a los andaluces.(60´) López, del Sevilla, sacó un disparo también sin ángulo, aunque en esta ocasión la pelota paso sólo cerca.(53´) Buen centro de López al que no llegó Silva cuando parecía un gol inminente.(54´) Gran jugada de Torrado que dispara desde fuera del área, pero la pelota pasa sólo cerca.(67´) Tiro de Zidane después de una jugada que parecía falta de Raúl, no es gol por muy poco.(72´) Gran jugada de Antoñito sobre Guti, Antoñito saca un buen disparo que César detuvo perfectamente.(73´) Remate de Baptista que Zidane alcanza a mandar a corner.(82´) Esteban salva al Sevilla cuando el Madrid está totalmente volcado aprovechando que el Sevilla intenta remontar.(85´) Juanfran falla ante el marco sevillista abierto, era el tercerl de los Merengues.(90+1´) Alfaro tuvo un remate claro de cabeza, pero falló increíblemente.

ARBITRAJE:Titubeante de Turienzo Álvarez, localista.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×