Osasuna 1-2 Barcelona...Golazo de Ronaldinho dio el triunfo a los culés,...

Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, perdió hoy 2-1 en el Estadio El Sadar ante Barcelona, en donde jugó los noventa minutos el defensa "azteca" Rafael Márquez.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2004

Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, perdió hoy 2-1 en el Estadio El Sadar ante Barcelona, en donde jugó los noventa minutos el defensa "azteca" Rafael Márquez.

El partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del futbol ibérico tuvo en su primera etapa a dos equipos que generaron escasas oportunidades de gol, sin embargo, fue la escuadra catalana la que logró abrir del marcador al minuto 43 por medio del argentino Javier Saviola.

El equipo del holandés Frank Rijkaard encaró el segundo tiempo con la ventaja pero con una clara disposición por mantener el resultado, retrasando sus líneas en busca de un contragolpe para dar por liquidado el cotejo.

El equipo navarro, a su vez, aprovechó la actitud conservadora de su rival y se fue al frente en busca del empate, que consiguió a los 67 minutos a través de una pena máxima ejecutada magistralmente por Francisco Puñal.

Con el marcador igualado, Rijkaard decidió sacar del terreno de juego a Saviola, quien fue reemplazado por Luis Enrique, quien fue expulsado dieciseis minutos después de su ingreso.

El gol de la victoria azulgrana vino después de un tiro de esquina, en donde después de una pifia del holandés Edgar Davids el balón cayó en los botines del brasileño Ronaldinho, quien hizo un sombrero para acomodarse y posteriormente definir de volea para vencer al guardameta local Sanzol.

ALINEACIONES:OSASUNA: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Alfredo, Puñal, Muñoz (Seguro, 77), Aloisi (Iván Rosado, 62), Valdo y Webó (Bakayoko, 46). DT Javier Aguirre (MEX)

BARCELONA: Víctor Valdés, Reiziger, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Cocu, Xavi, Davids, Ronaldinho, Saviola (Luis Enrique, 73) y Luis García (Quaresma, 70). DT Frank Rijkaard (HOL)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×