Barcelona se mantiene en zona de Champions luego de vencer 3-1 al Atlético...

Un buen primer tiempo le bastó al Barcelona para derrotar al Atlético de Madrid 3-1 y de paso asegurar el cuarto puesto de la clasificación general, encuentro donde el defensa mexicano Rafael...
 Un buen primer tiempo le bastó al Barcelona para derrotar al Atlético de Madrid 3-1 y de paso asegurar el cuarto puesto de la clasificación general, encuentro donde el defensa mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.

Un buen primer tiempo le bastó al Barcelona para derrotar al Atlético de Madrid 3-1 y de paso asegurar el cuarto puesto de la clasificación general, encuentro donde el defensa mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.

Con goles del el argentino Javier Saviola, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el local Luis García, la escuadra blaugranasuperó en el duelo "por puesto de Champions" al equipo colchonero. El griego Demis Nikolaidis marcó por Atlético.

Así, la escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard llegó a 40 unidades el el cuarto sitio, mientras que los pupilos de Gregorio Manzano se quedaron en 36, en la séptima posición.

El encuentro comenzó de manera dinámica, con mucha intensidad, con la ventaja para Barcelona apenas con diez minutos de juego gracias a un disparo del argentino Saviola dentro del área, luego de una jugada personal.

Bar‡a tuvo otras oportunidades, incluido un remate de cabeza de Rafa Márquez que se fue desviado, que no  aprovecharon, y al 22, Nikolaidis empató el marcador al rematar un centro de Nano.

Tres minutos después, otra individualidad, ahora de Ronaldinho, volvió a dar la ventaja para los de Rijkaard, que siguieron creando las mejores llegadas de gol.

Al 43, Barcelona, equipo que fecha con fecha crece y juega mejor además de dar buenos resultados, cerró la cuenta con un remate de cabeza de Luis García a pase de Saviola.

En la parte complementaria, los blaugranas dominaron el encuentro y pudieron aumentar el marcador gracias a buenas jugadas, aunque a la hora de definir fallaron.

Además, el holandés Edgar Davids sufrió dos amonestaciones en un lapso de cuatro minutos (64 y 68) y salió expulsado, dejando a su equipo con diez hombres poco más de 20 minutos, pero siguieron creando llegadas a la puerta de Sergio Aragoneses.

Rafa Márquez cumplió con su actuación, jugó todo el partido, remató dos veces, una a la portería y el otro salió desviado, recuperó nueve balones por cinco perdidos y hubo tres faltas sobre él.

AlineacionesBarcelona: Albert Jorquera, Michael Reiziger (Oleguer Presas, 55), Carles Puyol, Rafael Márquez, Giovanni Van Bronckhorst, Philip Cocu, Xavi Hernández, Edgar Davids, Luis García (Marc Overmars,90), Ronaldinho y Javier Saviola (Thiago Motta, 71). DT Frank Rijkaard (HOL)

Atlético de Madrid: Sergio Aragoneses, Cosmin Marius Contra, Gaspar Galvez, Matias Emanuel Lequi, Ivan Romero (Arizmendi, 75), Alvaro Novo (Jorge Larena, 61), Gonzalo De los Santos (Kizito Musampa, 79), Fernando Macedo Nano, Santiago Ibagaza, Demis Nikolaidis y Fernando Torres. DT Gregorio Manzano.[mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×