Real Madrid 1-1 Valencia: El árbitro le regaló un punto a los merengues

En polémico final, el Real Madrid y el Valencia dividieron puntos en el partido más esperado de la jornada 24 del futbol español de Primera División. El marcador fue 1-1 y los anotadores de los...
 En polémico final, el Real Madrid y el Valencia dividieron puntos en el partido más esperado de la jornada 24 del futbol español de Primera División. El marcador fue 1-1 y los anotadores de los goles fueron Roberto Ayala para el Valencia y Luis Figo para

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO15 de febrero de 2004 en el estadio Santiago Bernabéu ante un lleno.

En polémico final, el Real Madrid y el Valencia dividieron puntos en el partido más esperado de la jornada 24 del futbol español de Primera División. El marcador fue 1-1 y los anotadores de los goles fueron Roberto Ayala para el Valencia y Luis Figo para el Madrid. Con esto, los merengues se mantienen en lo más alto de la clasificación general con 53 puntos, seguidos muy de cerca por los naranjeros, que cuentan con 52 unidades.

PRIMER TIEMPO

Real Madrid y Valencia comenzaron el partido con más miedo que ganas. Pocas fueron las oportunidades de gol que se presentaron en los marcos defendidos por Casillas y Cañizares, siendo los tiros de media y larga distancia las mejores opciones para abrir el marcador. Los merengues mostraron un poco más al frente que su rival, buscando mucho a Roberto Carlos por la banda izquierda. Este hombre fue el mejor de los primeros 45 minutos, pues intentó varios centros y se hizo sentir en 3 tiros libres que, para su mala fortuna, no llevaron buena dirección. Las 2 mejores chances de abrir el marcador fueron para los locales, la primera fue un buen disparo que Michel Salgado tomó de aire y que complicó a Cañizares minuto 14, y la segunda fue un centro desde la izquierda de Roberto Carlos para Raúl, éste remató de zurda dentro del área y el arquero naranjero rechazó con las piernas al 40’. Aimar y Vicente fueron los jugadores naranjeros que más intentaron en el ataque, pero la zaga madridista resolvió  bien los pocos embates valencianistas. El Madrid fue mejor en el primer lapso, pero no lo suficiente como para haber merecido irse al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria no tuvo grandes variaciones con respecto a la primera. El encuentro continuó siendo muy cerrado y con pocas oportunidades claras de anotar para los dos conjuntos. El Madrid se mostró con más ímpetu para adelantarse en el marcador, pero sin ser realmente peligroso en el área naranjera. Cuando era difícil esperarlo, el Valencia se puso al frente. Al minuto 74, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Robrto Fabián Ayala cabeceó con gran fuerza para batir a Iker Casillas y así poner el sorpresivo 0-1. El partido se convirtió en una búsqueda constante del empate por parte del Real Madrid, y en el intento de aumentar la diferencia en base a contagolpes de los valencianos. Al minuto 90, cuando sólo faltaban los 3 minutos que había agregado el central para que concluyera el encuentro, ocurrió la jugada más polémica del duelo: Raúl buscaba por el medio del área un centro alto y Marchena lo marcaba, parecía que el zaguero iba jalando al merengue, quien cayó al césped pidiendo penal. El árbitro, en primera instancia, no lo concedió, pero después si lo marcó, pues su juez de línea le avisó que si había sido falta del argentino. Luego de muchos reclamos y varias tarjetas amarillas para los indignados visitantes, Luis Figo cobró bien el polémico pénalti y el partido terminó 1-1. Con esto, el Real Madrid logró matener el invicto como local que tienen desde el 2003.

Bitácora del Partido:

(8’) Ronaldo, de espaldas al marco, toca para Figo que dispara desviado desde fuera del área.(10’) Vicente prueba de media distancia, pero su tiro se va apenas afuera del ánguo izquierdo del marco merengue.(14’) Salgado prende un balón de aire en los linderos del área, el disparo complicó a Cañizares que, en dos tiempos, sacó a corner.(18’) Mista remata de tijera un buen centro desde la izquierda y la pelota se va afuera por poco.(22’) Tras una buena jugada de Aimar, Vicente cruza demasiado su tiro desde la izquierda.(27’) Tiro libre de Beckham que se va por un costado de la portería de Cañizares.(38’) Baraja cobra un tiro libre que se va por encima del travesaño de Casillas.(40’) Buen centro de Roberto Caros que Raúl remata de zurda y Cañizares rechaza con las piernas.(43’) Tiro libre de Roberto Carlos que se va cerca por arriba del arco del valencia.(50’) Centro preciso de Figo que Raúl, sólo, cabecea a las manos de Cañizares.(62’) Gran pase de Beckham para Raúl, quien dispara afuera cuando entraba al área.(88’) Tiro que Cañizares controla bien luego de un desvío sobre el balón.

GOLES:

(74’) 0-1 En un tiro de esquina, Ayala le gana en el salto a Helguera y remata de cabeza para poner adelante a su equipo.(90+2) 1-1 Figo engaña a Cañizares y anota de penal.ALINEACIONES REAL MADRID 1 I. Casillas 3 Roberto Carlos 6 I. Helguera 15 R. Bravo 2 M. Salgado 37´ 14 Guti 34´ 23 D. Beckham 44´ 21 S. Solari (salió al 78´) 10 L. Figo (Gol al 92´) 63´ 7 Raúl 9 Ronaldo 11 J. Portillo entró al 78´ por el 21 Solari - - DT C. Queiroz VALENCIA 1 S. Cañizares 12 j. Garrido 59´ 5 C. Marchena 30´ 4 F. Ayala (Gol al 74´) 15 A. Carboni 91´ 14 Vicente 93´ 6 Albelda 42´ 8 J. Baraja 10 M. A. Angulo (salió al 78´) 21 P. Aimar (salió al 89´) 20 Mista (salió al 66´) 7 R. Oliveira entró al 66´ por el Mista 19 Rufete entró al 78´ por el 10 Angulo 23 C. Torres entró al 89´ por el 21 Aimar DT R. Benítez

ARBITRAJE

El señor Tristante Oliva tuvo una mala labor, la decisión de cobrar el penal del empate para el Madrid fue inexplicable, pues él ya había decidido no marcarlo, pero su asistente le indicó lo contrario y por esto, lo marcó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×