Los mexicanos en la J24 de la "Liga de las Estrellas"

Semana tras semana, se ha vuelto cada vez más común y gratificante que los lunes nos sentemos a hablar de los importantes logros de los mexicanos que se encuentran participando en la llamada “Liga...
 Semana tras semana, se ha vuelto cada vez más común y gratificante que los lunes nos sentemos a hablar de los importantes logros de los mexicanos que se encuentran participando en la llamada “Liga de las Estrellas”, haciendo análisis detallados de cada ba

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de febrero de 2004

Semana tras semana, se ha vuelto cada vez más común y gratificante que los lunes nos sentemos a hablar de los importantes logros de los mexicanos que se encuentran participando en la llamada “Liga de las Estrellas”, haciendo análisis detallados de cada balón que toca bien o mal Rafa, o contando minuciosamente los robos de balón de Torrado, o desmenuzando minuto por minuto el desempeño del equipo dirigido por el “Vasco”. No creo que esto esté mal, al contrario, juzgar a alguien en base a un análisis riguroso de sus resultados es mil veces más válido que, como sucede mucho en el medio nacional, juzgarlo sin ningún tipo de fundamentos lógicos, pero también creo que los tres personajes que he mencionado antes, quiero decir, Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Javier Aguirre, han superado ya hace un tiempo esta clase de juicios y se han instalado en un nivel más alto. Ahora, creo, habría que juzgarlos de otro modo, dejar de preguntarnos si son reconocidos o no en el medio español y comenzar a asumir que estos tres mexicanos tienen un lugar seguro en cada uno de sus clubes, y que el reconocimiento del que son objeto no se basa en la casualidad, si no en el trabajo arduo y honesto que a diario realizan.

Seguiremos disfrutando con sus triunfos y sufriendo un poco con sus derrotas, pero lo haremos con la conciencia de saber que estos tres mexicanos son más que simples figuras del momento que lograron llegar al mejor futbol del mundo por uno buen torneo en sus clubes y que harán hasta lo imposible para seguir ascendiendo en el balompié europeo.

Por cierto, en la J24 en España, Rafa jugó 90 minutos en el triunfo del Barca por 3-1 ante el Atlético de Madrid; el zaguero azteca fue elogiado por la prensa ibérica, su actuación fue catalogada por el diario Marca como “sobrado”, en referencia a las pocas complicaciones que tuvo marcando a uno de los delanteros más peligrosos de la actualidad, el apodado “Niño”, Fernando Torres.  Torrado inició y fue expulsado por doble amarilla en la victoria del Sevilla por 1-3 como visitante ante el Murcia, esta tarjeta roja será perjudicial para Gerardo, debido a que se perderá el siguiente duelo de su club, algo que no le conviene al ex puma, pues aun está buscando la continuidad que perdió durante su inactividad de poco más de 6 meses. Por último, el “Vasco” cayó por 2-0 como visitante ante el Depor de la Coruña.; Javier , al referirse a este encuentro comentó: “Osasuna jugó su peor partido como visitante”.

Con estos resultados, el Barca logra mantenerse el los sitios de Champions que alcanzó la semana antepasada, Sevilla avanzó varias posiciones en la tabla general, ubicándose ene. Puesto número 10, y el Osasuna perdió terreno y cayó al puesto 9 de la general.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×