Volvió el triunfo a Pamplona, Osasuna ganó 1-0 al Murcia

El gol del conjunto rojillo fue obra del camerunés Pierre Webó, al minuto 29, luego de vencer al guardameta argentino Roberto Bonano, quien desvió un disparo que después remató el africano con la...
 El gol del conjunto rojillo fue obra del camerunés Pierre Webó, al minuto 29, luego de vencer al guardameta argentino Roberto Bonano, quien desvió un disparo que después remató el africano con la pierna derecha para dar la victoria al Osasuna.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de febrero de 2004Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, terminó con su racha de diez jornadas sin conocer el triunfo luego de vencer 1-0 al último lugar de la tabla general en la Liga Española de Futbol, Murcia, en el estadio LaCondomina.

El gol del conjunto rojillo fue obra del camerunés Pierre Webó, al minuto 29, luego de vencer al guardameta argentino Roberto Bonano, quien desvió un disparo que después remató el africano con la pierna derecha para dar la victoria al Osasuna.

Tras 26 fechas disputadas en el campeonato, el cuadro rojillo se ubica en el séptimo puesto de la tabla general con 38 puntos y se acerca a los sitios para poder participar en la Copa UEFA, mientras que Murcia se mantiene en el último sitio con 16.

La superioridad del cuadro de Pamplona fue casi abrumadora, pues sólo en un par de ocasiones el Murcia pudo inquietar la portería defendida por Ricardo Sanzol, la primera de ellas en el primer tiempo cuando David Karanka sacó remate de cabeza desviado.

Mientras que Osasuna dejó ir varias oportunidades que pudieron ampliar el marcador y fue precisamente Webó, quien dejó escapar un par de ocasiones claras de gol.

Pero fue el australiano John Aloisi, quien tuvo el 2-0 casi en la bolsa cuando remató de cabeza luego de un tiro de esquina que cobró el marroquí Mohammed El Yaaggoubi, pero el disparo se estrelló en el travesaño, con lo que prácticamente terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue completamente para la escuadra de Javier Aguirre la cual dominó las acciones de principio a fin, pero desafortunadamente no pudo concretar las acciones de gol.

El mediocampista del Murcia, Juan Valera, salvó la oportunidad más clara en todo el segundo tiempo del conjunto de Pamplona, cuando le sacó un gol casi cantado al hispano-brasileño Valmiro Lopes "Valdo".

El error del encuentro vino por parte de Alosi, cuando falló el segundo intento de una pena máxima, luego que el  silbante hizo repetir el primer tiro, al sacar disparo flojo que le adivinó Bonano.

ALINEACIONESMurcia: Roberto Bonano, Juan Manuel Valero (Juan Valera, 23), Ibán Cuadrado, Loeschbor, Rafael Clavero, José Luis Acciari, Jensen (Juárez, 72), Gancedo (Fredi, 59), Luis García, Ricardo Pérez y David Karanka.

Osasuna: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, José Mateo, Antonio López, Francisco Puñal, Iñaki Muñoz, Valmiro Lopes, Mohammed El Yaaggoubi, Pierre Webó (Richard Morales, 72) y John Aloisi (Carlos Cuéllar, 81). [mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×