Reacciones después de la caída del Real Madrid

En España caló hondo la derrota de los Merengues en la Champions League a manos del Mónaco. Sobretodo por el hecho de que el Real Madrid llegó a estar arriba en el marcador global por una...
 En España caló hondo la derrota de los Merengues en la Champions League a manos del Mónaco. Sobretodo por el hecho de que el Real Madrid llegó a estar arriba en el marcador global por una diferencia de 3 goles. El diario deportivo MARCA muestra en su por

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Abril de 2004

En España caló hondo la derrota de los Merengues en la Champions League a manos del Mónaco. Sobretodo por el hecho de que el Real Madrid llegó a estar arriba en el marcador global por una diferencia de 3 goles.

El diario deportivo MARCA muestra en su portada un primer plano de Raúl tirado boca abajo en el césped con el título:THE ENDEl Madrid sufreen Mónacosu derrotamás dolorosa y ponefin al sueñode la “Décima”

Por su parte, el diario deportivo AS, con la misma fotografía que Marca de Raúl tumbado boca abajo en el césped, decía en su portada:

Descalabro de los Galácticos y de Queiróz en MónacoBIENVENIDOSA LA TIERRA

El diario SPORT presentaba la mañana de este miércoles, con la foto de Raúl tumbado sobre el césped pero en panorámica:

Otro KO galácticoFUERADE EUROPAHumilladospor Morientes

VALDANO

En su página de Internet, el Real Madrid publica una entrevista con Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo en la que destacan los siguientes puntos:

El mensaje del vestuario de Valdano y el Presidente Florentino Sáez fue que “es el momento de la unión. Se trataba de darles un mensaje de solidaridad. Son los mismos jugadores que nos han dado siete títulos en los últimos tres años y por lo tanto tenemos que confiar en ellos, como hombres y como futbolistas. Por eso, el presidente hizo algo excepcional: bajar al vestuario para mostrar su cercanía y su respaldo.”

Ante la pregunta de porque el equipo blanca había derrotado al Bayern y después había caído con el Mónaco, el argentino expresó que “Las dos grandes frustraciones que hemos tenido esta temporada han sido frente al Zaragoza y el Mónaco, en partidos muy importantes donde daba la sensación que ganar era poco menos que obligatorio. Buen, ahora tenemos que aprender que todos los partidos hay que jugarlos y que conviene afrontarlos con una máxima mentalización.”

También se refirió al cansancio de los jugadores, poniendo como ejemplo a Figo, que jugó 90 minutos con Portugal hace 6 días, 90 minutos con el Real Madrid ante el Albacete hace tres días ya hora estuvo los 90 minutos en el juego ante Mónaco. Tres partidos en 6 días, en tres ciudades diferentes y ninguna de ellas era Madrid.

En cuanto a qué tanto afecta esta derrota al proyecto deportivo del Real Madrid, Valdano aseguró que difícilmente lo afectaría, ya que, “este es el proyecto que nos ha hecho mejores en lo deportivo, en lo social y en lo económico (…) aunque este es un momento desagradable, donde todos nos sentimos un poco desolados, vamos a decir que vamos a estar entre los mejores del mundo en los próximos diez años.”

Finalizó la entrevista asegurando que “tenemos mucha capacidad de maniobra para actuar, tanto económica como de plantilla, que está abierta a muchas modificaciones sin necesidad de salir a vender como en los últimos años, casi con desesperación. (…) Ahora a pensar en la Liga, para eso somos el Real Madrid. Que nadie olvide que nos esperan el Atlético, el Barcelona, el Depor…”

EL CASO MORIENTES

No cabe la menor duda de que uno de los puntos que más llamaba la atención de este duelo era el reencuentro de Fernando Morientes con su ex equipo del que no salió en las mejores circunstancias.

Ahora se habla de revancha deportiva y de lo importante que ha sido el “Moro” para que el Mónaco derrotara al Real Madrid.

El ex merengue anotó un golazo que significó el 2-1 del equipo monegasco, además, ya había puesto el pase para el primero.

Antes, durante y después del juego, quedó claro que Morientes lleva muy buena relación para el Real Madrid, pero su festejo dejó en claro que deseaba eliminar a los españoles. Al final del juego, el “Moro”, en una mezcla extraña de melancolía y revancha, expresó,:

“Doy a mi equipo un diez; soy un profesional y voy a disfrutar el pase”“Se que esto ha sido un palo para el Real Madrid, espero que gane La Liga”

QUEIRÓZ

El abrumado técnico del Real Madrid, reconoció los méritos del Mónaco, pero dijo que para su equipo era una gran desilusión, que no esperaban esta derrota.

En cuanto a su futuro, el estratega dijo: “Mi futuro es hoy y analizar lo sucedido, me preocupa el presente y no lo que pueda ocurrir. Mi única idea es la de seguir trabajando para intentar ganar La Liga."

Al tiempo que asumía su responsabilidad por la derrota, admitió que ésta podría traer como resultado que “las ganas de vencer y pelear sean más en La Liga”. Se refirió al cansancio de sus jugadores por el exceso de partidos y consideró como clave el primer gol del Mónaco al finalizar el primer tiempo que significó el 1-1(3-5) y que le devolvió la vida al rival.

DIDIER DESCHAMPS

El técnico del Mónaco, a quienes muchos ubican en la Juventud para la próxima temporada, expresó con una gran felicidad, “Sólo en el futbol el pequeño le puede ganar al grande. Esta noche, los grandes somos nosotros. De 10 veces que nos enfrentemos al Real Madrid, perderemos 9.”

Alabó la actitud de sus jugadores, quienes “se lo creyeron desde el primer minuto” y manifestó que “aún no hay título alguno. Hay que continuar trabajando para poder ganar algo.”

IKER, EL MÁS DURO

Sin duda, dentro del Real Madrid, las declaraciones más fuertes fueron las de Iker Casillas, guardameta Merengue.

“…esta ha sido la crónica de una muerte anunciada. El equipo no ha tenido capacidad de reacción. (…) Los últimos resultados no eran reales, no estábamos bien y hoy ha quedado demostrado”

“Hemos echado a perder la Copa de Europa, quizás en el partido más fácil que teníamos. Esta es mi opinión y no la del vestuario, que quede claro.”

LAS PREGUNTAS

Hay muchas preguntas por parte de la prensa, afición y hasta de los propios directivos Merengues.

Las decisiones de Queiróz en este partidos no fueron afortunadas y es inminente que en este momento, lo más probable es que al final de la temporada se nombre un nuevo técnico en el Real Madrid.

Las preguntas van en muy diversos sentidos, como ¿porqué el Madrid no fichó a un central?. O ¿porqué el técnico se guardó tanto los cambios?. Incluso la gente no se explica porque los Merengues juegan tanto a la contra y no lucen como se esperaba que lo hicieran.

Por lo pronto, La Liga se ha vuelto una obligación para el técnico y los jugadores blancos, no como una salvación, sino como lo mínimo que pueden lograr. Perdieron la Copa del Rey, perdieron la Champions sin llegar siquiera a Semifinales, La Liga debe ser de ellos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×