El Barcelona también prepara los fichajes de verano

Así como el Real Madrid ha ya comenzado su plan para reforzarse la próxima temporada, el archirival Barcelona también está en pie de guerra preparando los refuerzos para lo que será La Liga...
 Así como el Real Madrid ha ya comenzado su plan para reforzarse la próxima temporada, el archirival Barcelona también está en pie de guerra preparando los refuerzos para lo que será La Liga 2204-2005, además de pensar en la Champions League, para la cual,

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Abril de 2004

Así como el Real Madrid ha ya comenzado su plan para reforzarse la próxima temporada, el archirival Barcelona también está en pie de guerra preparando los refuerzos para lo que será La Liga 2204-2005, además de pensar en la Champions League, para la cual, están prácticamente clasificados.

En lo que es una clara respuesta a los rumores que se empezaron a correr ayer de los refuerzos que planea Florentino Pérez, Presidente de los Merengues, hoy se conocieron en España las intenciones de la directiva encabezada por Joan Laporta para las contrataciones de cara a la temporada 2004-2005.

Después del empate ante Betis en el partido pendiente de la J30 que se jugó el miércoles, el equipo culé ha quedado prácticamente sin posibilidades de pelear el campeonato, ya que, con 18 puntos por jugarse se encuentran en cuarto sitio, a 9 puntos de distancia del líder Valencia; además, la Champions League prácticamente está asegurada con 12 unidades de ventaja sobre el quinto puesto que es Osasuna. Por esta razón, ya se ha empezado de lleno la planeación de la plantilla que jugará la próxima temporada.

La lucha por Van Nistelroiij, aunque parece infructuosa, no se abandona, pese a que el Real Madrid también lo quiere y la cantidad a pagar por el delantero se dice que ronda los 60 millones de Euros.

Lo que si parece que va en serio es la contratación de Albert Luque, del Deportivo la Coruña, así como el interés por Trezeguet. Ambas negociaciones van por buen camino.

De la renovación de contrato de Reiziger y la permanencia de Davis, depende si el Barça se va con todo por un lateral derecho (se busca a Lopez Rekarte de la Real Sociedad) y, de la estadía de Davids depende si se busca un medio de contención o un volante un poco más ofensivo.

En el escenario más probable, el Barça planea fichar a Trezeguet, a Luque, además de tres fichajes más.

En el aspecto de las renovaciones de contrato y las bajas, el Barcelona tiene como prioridad el hacerse de los servicios de Davids por otra temporada mínimo, así mismo, se le hará una propuesta a Reiziger para que se quede, aunque se sabe que tiene ofertas de Inglaterra y es una incógnita su respuesta.

Phillip Cocú tiene que renovar, pero tanto el club como el jugador están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, así que se da como un hecho que se quedará.

Giovanni Van Bronckhorst también está en conversaciones, él club quiere que se quede y él está dispuesto, el problema con el holandés es el alto costo que tiene su ficha. Hay que recordar que el lateral pertenece al Arsenal.

En los casos de Iniesta y Cuaresma, el Barcelona quiere cederlos para que puedan madurar en otro club donde sean titulares y así poder tomar el ritmo y nivel necesarios para que regresen en un futuro cercano al equipo culé.

Rustu Reckber parece que se va, ha tenido una buena relación con el club, por lo que, pese a que el arquero titular seguirá siendo Víctor Valdéz, no quieren forzar su salida, sin embargo, Rustu quiere irse a un equipo donde juegue más.

Es casi un hecho que se van Kluivert, Overmars, Luis Enrique y Thiago Motta.

Patrick Kluivert ha desgastado mucho su imagen, pero el problema es que el Barça lo vende y cuesta 6 millones de Euros, por lo que, si nadie paga esta cantidad, se quedaría en el equipo.

Overmars ha tomado la decisión de irse por lo poco que juega, será traspasado. Thiago Motta se busca que entre en una transacción, incluso se ha hablado de que lo quiere la Juventus, con lo que podría haber un intercambio.

Luis Enrique parece que se va de manera inminente, aunque todavía hay alguna remota posibilidad de que permanezca en la institución.

Así, comienza la carrera del Barcelona por lograr el mejor equipo posible para la próxima temporada en la que, después del cierre de torneo que han tenido, se espera que sean un fuerte aspirante al título.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×