La actualidad de Real Madrid y Barcelona de cara al Derbi español

Sólo faltan dos días para que se lleve a cabo un clásico más entre el Real Madrid y el Barcelona. El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de este crucial compromiso que enfrentará al...
 Sólo faltan dos días para que se lleve a cabo un clásico más entre el Real Madrid y el Barcelona. El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de este crucial compromiso que enfrentará al segundo y tercero de la cerrada Liga española y que decidirá, en

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Abril de 2004

Sólo faltan dos días para que se lleve a cabo un clásico más entre el Real Madrid y el Barcelona. El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de este crucial compromiso que enfrentará al segundo y tercero de la cerrada Liga española y que decidirá, en gran medida, el futuro de ambos cuadros en su lucha por el título. Los dos  equipos se preparan intensamente para este compromiso, y a continuación presentamos un panorama general de ambas escuadras.

BARCELONA

Carles Puyol ya entrenó con los culés, luego de no hacerlo por varios días debido a la lesión que sufrió en el último partido de Liga disputado en el Nou Camp y en el que su equipo venció por 3-0 al Málaga. La recuperación del capitán catalán avanza favorablemente y se espera que no tenga problemas para participar este sábado en el Bernabéu como titular.

Luis Enrique, ex jugador merengue y gran protagonista de derbis pasados, calentó un tanto el duelo al asegurar que "el sitio donde da más orgullo llevar la camiseta del Barca es en el Bernabéu”, además de comentar que lograr una victoria en la cancha del Madrid es la mejor sensación.

En entrevista con el diario Sport de la ciudad catalana, el técnico holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, dijo que el Real Madrid es el favorito, ya que tiene la ventaja de la localía. Al ser interrogado sobre si este es el mejor momento para visitar el Bernabéu debido a que el Madrid no vive su mejor momento de la temporada el timonel contestó: “No lo sé. El Madrid se juega mucho. Tiene que reaccionar  porque se juega el título. Son tres puntos importantísimos”. Rijkaard dijo que ganarle al Madrid sería un buen regalo para la afición, pero no tan buen regalo como un título de liga. “Sí (sería un buen obsequio), pero sería un premio de consolación. Quiero otras opciones. Al Madrid hay que ganarle por los socios y para que haya otra vez una posibilidad, aunque pequeña, de lograr el título”.

REAL MADRID

En frente, el equipo merengue ha tenido que entrenar a puerta cerrada para poder olvidar un poco el difícil entorno que lo rodea últimamente y que es producto de los malos resultados.

Roberto Carlos, quien padece de ciertas molestias en el dedo gordo de su pie derecho, ya volvió a entrenar con normalidad. Al igual que el lateral brasileño, Figo e Iván Helguera se reincorporaron al trabajo. Raúl y Beckham aun trabajan por separado en el gimnasio del club, pero se espera que no tengan ningún problema para alinear en el importante partido. Las malas noticias las dio Guti, pues no pudo terminar el entrenamiento de este jueves, retirándose a los vestidores poco tiempo después de haber iniciado la sesión.

En conferencia de prensa, el defensor merengue, Michel Salgado, dijo que es complicado preparar un partido tan importante cuando se tienen tantos jugadores lesionados, sin embargo, dijo, el Madrid ya está acostumbrado a esto, y, el tener que pensar sólo en la Liga les da más tiempo para prepararse para el crucial encuentro.

“Ya estamos acostumbrados a eso (a la cantidad de lesionados) y hemos tenido más tiempo que nunca para preparar el encuentro. Creo que en conjunto tenemos más cosas positivas que negativas, esta semana ha sido positiva en este sentido”, dijo el lateral.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×