Figo fue perdonado por el Comité de Apelación y podrá jugar ante el...

Como la mayoría de la gente ya sabe, el mediocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, fue expulsado el domingo pasado en el derbi español, por una fuerte barrida sobre Carles Puyol, defensor...
 Como la mayoría de la gente ya sabe, el mediocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, fue expulsado el domingo pasado en el derbi español, por una fuerte barrida sobre Carles Puyol, defensor del Barcelona. Pérez Burrull, árbitro del encuentro,

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Abril de 2004

Como la mayoría de la gente ya sabe, el mediocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, fue expulsado el domingo pasado en el derbi español, por una fuerte barrida sobre Carles Puyol, defensor del Barcelona. Pérez Burrull, árbitro del encuentro, consideró que la entrada ameritaba la tarjeta amarilla, por lo que, al ver su segunda amonestación, el luso tuvo que dejar el campo de juego.

Días después, la directiva del club merengue interpuso un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol, por el cual solicitaba la revisión de la jugada ya citada en busca de que el castigo al que Figo se hizo acreedor fuera retirado, argumentando que el 10 merengue no había hecho contacto con el pie de Puyol.

Hoy jueves, el comité analizó la jugada y decidió que la segunda amonestación para el portugués no procedía, por lo que Figo podrá alinear ante el Depor en el próximo partido del Madrid en la Liga.

Las reacciones que provocó esta polémica decisión no se hicieron esperar, sobretodo de la gente del Valencia, equipo que está peleando palmo a palmo el título de Liga y que tiene un punto de ventaja sobre los merengues. Al respecto, Jesús Borrachina, Vicepresidente naranjero, comentó: “Es una cacicada. Me ha producido risa cuando lo he oído porque ya nos esperábamos una cosa de este tipo”.

"Este error ya no es arbitral. Se ha dado en la tranquilidad de un despacho y con todas las reflexiones del mundo. La entrada de Figo fue de roja directa y ahora resulta que no hay sanción para el futbolista del Real Madrid mientras Puyol está lesionado", añadió el indignado dirigente.

Otro que levantó la voz en el conjunto ché fue su capitán, David Albeada, quien tachó de “una vergüenza” la decisión tomada por el comité.

“Me parece una vergüenza porque desacreditas a un tipo tan legal y del que tan bien se habla como Puyol, que ha dicho que fue falta. ¿De qué se ha lesionado sino entonces?, ¿del aire? Igual es que se fue a casa y le pegaron una paliza", declaró el mediocampista a una cadena radial española.

Ante estas declaraciones, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, respondió: “El Real Madrid no va a pedir perdón por salir beneficiado de una decisión que otras veces nos ha perjudicado. No veo donde está el agravio comparativo”.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×