Con el Barcelona en la pelea, se jugará la J35 de La Liga española

Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 35 de La Liga española con un nuevo invitado en la lucha por el título, el Barcelona, que con su victoria en el Derbi, ha logrado colocarse a 4...
 Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 35 de La Liga española con un nuevo invitado en la lucha por el título, el Barcelona, que con su victoria en el Derbi, ha logrado colocarse a 4 puntos del Real Madrid y a 5 del Valencia cuando quedan 12 unid

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Abril de 2004

Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 35 de La Liga española con un nuevo invitado en la lucha por el título, el Barcelona, que con su victoria en el Derbi, ha logrado colocarse a 4 puntos del Real Madrid y a 5 del Valencia cuando quedan 12 unidades en disputa.

Esta semana ha estado llena de controversia, ya que, el Comité de Apelaciones ha decidido no suspender a Figo luego que salió expulsado por doble amonestación en el Barcelona-Real Madrid. Al ver la tarjeta roja, el portugués debía ser suspendido al menos un partido, pero el comité en cuestión decidió extrañamente que la segunda amarilla no era justa y revocó la sanción, lo que fue tomado con furia por el Valencia y el propio Barcelona.

De esta forma, las cosas están calientes en La Liga, el Valencia siente el título cerca, con un calendario más accesible en el papel; mientras tanto, el Barcelona que ha asegurado la Champions League, está enrachado con 16 fechas sin perder y buscando lo que, hace apenas unos 3 meses, parecía imposible, el título.

Es cierto que para que los catalanes se coronen, los Merengues y Naranjeros tendrían que tener al menos dos partidos sin ganar, pero las esperanzas se mantienen en el Barcelona de Ronaldinho y Rafa Márquez.

Así jugarán las últimas 4 fechas los 3 equipos involucrados en el título:

Jornada Valencia Real Madrid Barcelona 35 Recibe a Betis Visita al Deportivo Recibe al Espanyol 36 Visita al Sevilla Recibe al Mallorca Visita al Celta 37 Visita al Villarreal Visita al Murcia Recibe al Racing 38 Reciba al Albacete Recibe a R. Sociedad Visita al Zaragoza

Estos son los partidos más llamativos de la Jornada 35:

DEPORTIVO-REAL MADRIDEl Riazor. Sábado 1 de Mayo a las 15:00 hora de México

Los Merengues, que permanecen en segundo lugar, un punto abajo del Valencia, visitan al cuarto lugar de La Liga, el Deportivo la Coruña, en un duelo que sacará chispas. El Madrid llega en medio de varias controversias, la primera, claro está, la decisión de que Figo pudiera jugar este encuentro para el que debió haber sido suspendido; la segunda, la publicación por parte de un diario inglés en el sentido que Beckham dejaría Madrid al final de la temporada para regresar a Inglaterra; la tercera que es la mejor, el anuncio en la semana de un “acuerdo previo” con Van Nistelrooy; y la cuarta, también buena, el hecho de que la Real Sociedad ha admitido que está en negociaciones para venderle a los “Galácticos” a Xavi Alonso.

Además de Figo, también podrá estar en este juego Ronaldo, quien recuperado de su lesión, entrenó al parejo y no deberá tener ninguna complicación para arrancar de titular. El que seguirá en el centro del campo será Cambiasso que hará pareja con Beckham en el doble pibote.

En cambio, el Deportivo llega tranquilo, con la Champions prácticamente en la bolsa al sacarle 10 puntos al quinto lugar y casi sin posibilidades de pelear el título. Esto le quitará presión al equipo del técnico Irureta que ha asegurado que los jugadores deben “romperse la crisma” frente al Real Madrid. Pese a que el Depor tiene que hacer una rotación de jugadores para poder jugar a tope la Semifinal de la Champions ante el Porto, Irureta alineará un equipo fuerte, lleno de experiencia y con jugadores de talle internacional.

OSASUNA-RACINGEl Sadar. Domingo 2 de Mayo a las 10:30 hora de México

El Osasuna de Javier Aguirre, pese a no haber podido ganar en las últimas 2 fechas, se mantiene en la sexta posición de La Liga con 48 puntos, gracias a que el Atlético de Madrid que es séptimo con la misma cantidad de puntos, tampoco ha podido sumar. Este domingo recibe al Racing de Santander que está en el lugar 16 con 38 unidades.

Con la recuperación de Aloisi que ya ha entrenado al parejo de sus compañeros, los rojillos deben aprovechar la ventaja de ser local para sacar la victoria y así poder permanecer en la Zona de Copa UEFA. Recordemos que, para un club como el Osasuna que comenzó la temporada con la misión de no descender, el clasificar a un torneo europeo, sería un logro increíble.

SEVILLA-ATHLETICEl Nervión. Domingo 2 de Mayo a las 10:30 hora de México

El Sevilla de Gerardo Torrado pasa por un buen momento, pese a que empató la semana pasada, ha anotado 9 goles en los últimos 2 partidos y ha ligado 4 fechas sin perder después de la goleada que sufrieron frente al Real Madrid. Esto le ha permitido a los andaluces el estar cerca de la zona de Copa UEFA, en el décimo lugar con 46 puntos, pero tan sólo a 2 unidades del Osasuna.

Sin embargo, el Athletic será una dura prueba, ya que, los de Bilbao están en quito puesto con 52 unidades, muy cerca de colarse a la Copa UEFA y también sumando 4 fechas sin ganar. Gerardo Torrado no ha sido considerado en los últimos partidos, por lo que, es prácticamente un hecho que no jugará de titular.

Por cierto, Torrado cumplió 25 años este viernes 30 de Abril. ¡Felicidades Gerardo!

VALENCIA-BETISMestalla. Domingo 2 de Abril a las 12:30 hora de México

El actual líder de La Liga recibirá esta jornada al Betis que permanece en el lugar 11 con 46 unidades. Parece una buena oportunidad para que los naranjeros se afiancen en el primer lugar, aunque no será un partido fácil, sobretodo por el nerviosismo que ha generado la apretada situación del torneo.

La decisión del Comité de Apelaciones, beneficiando al Real Madrid al no castigar a Figo, ha causado indignación en los Naranjeros y defenderán con todo su primer lugar en el torneo.

BARCELONA-ESPANYOLNou Camp. Domingo 2 de Mayo a las 14:30 hora de México

Una edición más del Derbi catalán que, como todos los enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad, genera una gran polémica y pasión.

El Barça está en su mejor momento de La Liga, con la Champions asegurada, se ha metido en la lucha por el título con 16 jornadas sin perder, ubicándose a sólo 4 puntos del Madrid y a 5 del Valencia que es puntero. Con tan sólo 12 puntos por jugarse, parece difícil que los catalanes se lleven el torneo, pero la esperanza está ahí y es algo que hace 3 meses ni siquiera se soñaba en Barcelona.

Ronaldinho está, como siempre, en buen momento y jugando con una alegría excepcional. Mitras tanto, Puyol se ha vuelto a lesionar y Rafa Márquez está listo para entrar al quite si el técnico Rijkaard lo decide.

El Espanyol está hundido en el lugar 18 de la tabla, metido en problemas de descenso, por lo que, cada uno de los partidos que les quedan son para ellos una final. Afortunadamente para los de Montjuic, están muy cerca del Valladolid que es decimoséptimo por diferencia de goles y del Racing que está un punto arriba en el lugar 16.

ESTOS SON TODOS LOS PARTIDOS DE LA J34 EN ESPAÑA

Partido Fecha Hora Atlético-Celta 01-05-04 13:00 hrs (Mex) Deportivo-Real Madrid* 01-05-04 15:00 hrs (Mex) Murcia-Valladolid 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Mallorca-Málaga 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Osasuna-Racing* 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Albacete-Zaragoza 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Sevilla-Athletic* 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Real Sociedad-Villarreal 02-05-04 10:30 hrs (Mex) Valencia-Betis 02-05-04 12:30 hrs (Mex) Barcelona-Espanyol* 02-05-04 14:30 hrs (Mex) * Sigue estos partidos en vivo desde tu telcel mandando Gol al 4636

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Pos Equipo Pts Dif 1 Valencia 71 +42 2 Real Madrid 70 +25 3 Barcelona 66 +22 4 Deportivo 62 +22 5 Athlétic 52 +6 6 Osasuna 48 +5 7 Atlético 48 +3 8 Villarreal 47 -1 9 Málaga 47 -4 10 Sevilla 46 +7 11 Betis 46 +5 12 Albacete 40 -8 13 Real Sociedad 40 -7 14 Mallorca 39 -17 15 Zaragoza 39 -10 16 Racing 39 -14 17 Valladolid 37 -11 18 Espanyol 37 -15 19 Celta 36 -16 20 Murcia (descendió) 20 -27 Lugar Champions Lugar Copa UEFA Descienden

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×