En varios equipos españoles, interés por el trabajo de Hugo Sánchez al...

Hugo Sánchez, actual técnico de los Pumas, siempre ha manifestado su interés por dirigir en Europa, sobretodo al equipo de sus amores, el Real Madrid. Tal vez el sueño de dirigir a los merengues...
 Hugo Sánchez, actual técnico de los Pumas, siempre ha manifestado su interés por dirigir en Europa, sobretodo al equipo de sus amores, el Real Madrid. Tal vez el sueño de dirigir a los merengues aun esté fuera de su alcance, pero emigrar a un conjunt

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Mayo de 2004

Hugo Sánchez, actual técnico de los Pumas, siempre ha manifestado su interés por dirigir en Europa, sobretodo al equipo de sus amores, el Real Madrid. Tal vez el sueño de dirigir a los merengues aun esté fuera de su alcance, pero emigrar a un conjunto de media tabla de España podría no estar tan lejos, según comentó Luis Aragonés, técnico del Mallorca de la Primera División española, en entrevista telefónica con Grupo Reforma de México.

El veterano timonel dijo que hay varios equipos de aquel país que siguen el desempeño del mexicano al frente del conjunto del Pedregal, entre los que se encuentran el Betis, el Celta de Vigo, el Málaga y, en menor medida, el Atlético de Madrid, primer equipo del pentapichichi en España como jugador.

“Hay varios equipos de media talla que están pendientes de cómo le va, se le observa su paso en México y lo cerca que está de ser campeón”, dijo Aragonés.

El ex técnico del Atlético de Madrid, entre otros, aseguró que existiría interés por parte de estos clubes de contratar a Sánchez Márquez, además de que habló muy bien del mexicano como jugador y como técnico.

"Cualquiera de esos equipos no grandes puede contratar a Hugo, sé que existe el interés. Él es listo, inteligente y un hombre que ha sido un gran profesional como jugador y entrenador".

Al respecto, José Antonio Ruiz, miembro y consejero del Málaga comentó: “Aquí se ha seguido su trayectoria como técnico en México. Desde luego que su carrera en el futbol español puede tener una oportunidad en un equipo”.

Por su parte, el director deportivo del Celta de Vigo, Félix Carnero, manifestó estar al tanto del trabajo de Hugo con los Pumas, a pesar de su corta trayectoria como timonel, además de asegurar que el futuro del mexicano es dirigir en el futbol ibérico.

“Vemos su trayectoria como entrenador desde aquí, hay que decir que es buena, a pesar de no ser tan amplia… Su misión es estar en el futbol español, él ya lo conoce, tiene una gran experiencia como jugador y querrá descubrirse”, señaló Carnero.

En cuanto al Atlético de Madrid, su presidente, Enrique Cerezo se mostró más reservado ante la posibilidad de que Hugo llegara a ser parte del cuerpo técnico colchonero.

“No podemos pensar por el momento en opciones concretas. Queremos preparar la próxima campaña. No sé si algún día Hugo Sánchez llegará al Atlético, preferimos enfocarnos en el presente”, declaró Cerezo.

La posibilidad de que Hugo Sánchez emigre al futbol ibérico cada vez está más cerca, sin embargo, aun no hay nada concreto.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×