MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2004
El ex presidente del club de futbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, registró hoy un empeoramiento en su estado de salud considerado de "extrema gravedad" por los médicos que lo atienden, informó un parte emitido por la clínica local Cemtro.
Gil y Gil, de 71 años de edad, sufrió el pasado domingo una embolia cerebral que ayer se le complicó con una insuficiencia respiratoria, y que le tenía con menos del 40 por ciento de consciencia y la parte derecha del cuerpo paralizada.
El reporte señala que el ex dirigente deportivo se encuentra "intubado orotraquealmente y conectado a ventilación mecánica", debido a que está en un estado "estuporoso".
En el hospital permanece la familia Gil y Gil, así como algunos directivos de Atlético de Madrid quienes han pasado horas en espera de una mejoría que hasta ahora ha sido nula.
El polémico ex dirigente deportivo y ex alcalde de Marbella estaba el pasado domingo en su finca Valdolivas, en la localidad toledana de Talavera de la Reina, a unos 120 kilómetros al sur de Madrid, cuando se sintió mal.
De inicio fue ingresado en un hospital de la región toledana, pero los doctores del lugar y la familia acordaron su traslado a Madrid, y se cree que podría estar al menos una semana más en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cemtro.
Jesús Gil y Gil es uno de los personajes más conocidos y polémicos del, debido a su actuación tanto como presidente de Atlético de Madrid, como alcalde de Marbella, donde fue acusado de delitos diversos.
De estos puestos debió dimitir debido a las investigaciones por desviación de recursos, lo que originó crisis en la entidad deportiva y en el ayuntamiento de la sureña ciudad de Marbella.
[ntx]