Gil y Gil, al borde de la muerte

El ex presidente del club de futbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, registró hoy un empeoramiento en su estado de salud considerado de "extrema gravedad" por los médicos que lo atienden,...
El ex presidente del club de futbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, registró hoy un empeoramiento en su estado de salud considerado de "extrema gravedad" por los médicos que lo atienden, informó un parte emitido por la clínica local
 El ex presidente del club de futbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, registró hoy un empeoramiento en su estado de salud considerado de "extrema gravedad" por los médicos que lo atienden, informó un parte emitido por la clínica local

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2004

El ex presidente del club de futbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, registró hoy un empeoramiento en su estado de salud considerado de "extrema gravedad" por los médicos que lo atienden, informó un parte emitido por la clínica local Cemtro.

Gil y Gil, de 71 años de edad, sufrió el pasado domingo una embolia cerebral que ayer se le complicó con una insuficiencia respiratoria, y que le tenía con menos del 40 por ciento de consciencia y la parte derecha del cuerpo paralizada.

El reporte señala que el ex dirigente deportivo se encuentra "intubado orotraquealmente y conectado a ventilación mecánica", debido a que está en un estado "estuporoso".

En el hospital permanece la familia Gil y Gil, así como algunos directivos de Atlético de Madrid quienes han pasado horas en espera de una mejoría que hasta ahora ha sido nula.

El polémico ex dirigente deportivo y ex alcalde de Marbella estaba el pasado domingo en su finca Valdolivas, en la localidad toledana de Talavera de la Reina, a unos 120 kilómetros al sur de Madrid, cuando se sintió mal.

De inicio fue ingresado en un hospital de la región toledana, pero los doctores del lugar y la familia acordaron su traslado a Madrid, y se cree que podría estar al menos una semana más en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cemtro.

Jesús Gil y Gil es uno de los personajes más conocidos y polémicos del, debido a su actuación tanto como presidente de Atlético de Madrid, como alcalde de Marbella, donde fue acusado de delitos diversos.

De estos puestos debió dimitir debido a las investigaciones por desviación de recursos, lo que originó crisis en la entidad deportiva y en el ayuntamiento de la sureña ciudad de Marbella.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×