Terminó la J37…El Real Madrid está hundido en merengue y el Barcelona ya es...

Se ha cumplido la Jornada 37 de La Liga española. El campeón está decidido desde la semana pasada en la que el Valencia aseguró la punta de la tabla; así mismo están decididos los lugares de...
Se ha cumplido la Jornada 37 de La Liga española. El campeón está decidido desde la semana pasada en la que el Valencia aseguró la punta de la tabla; así mismo están decididos los lugares de Champions, aunque falta el orden de los lugares 2,3 y 4, algo im
 Se ha cumplido la Jornada 37 de La Liga española. El campeón está decidido desde la semana pasada en la que el Valencia aseguró la punta de la tabla; así mismo están decididos los lugares de Champions, aunque falta el orden de los lugares 2,3 y 4, algo im

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Mayo de 2004

Se ha cumplido la Jornada 37 de La Liga española. El campeón está decidido desde la semana pasada en la que el Valencia aseguró la punta de la tabla; así mismo están decididos los lugares de Champions, aunque falta el orden de los lugares 2,3 y 4, algo importante ya que, hay que recordar que primero y segundo pasan directo y el tercer y cuarto puesto juegan la fase clasificatoria.  Donde aún quedan cosas por decidirse es en los lugares de la Copa UEFA, así mismo, faltan por saber 2 de los 3 equipos que descenderán.

El campeón Valencia, alineó a suplentes pensando en la Final de la Copa UEFA que jugarán el miércoles y cayó 2-1 en casa del Villarreal.

REAL MADRID

Destaca, en este pasado fin de semana, el derrumbe total del Real Madrid que ha tocado fondo al perder 2-1 contra el descendido Murcia, lo que fue su cuarta derrota al hilo, algo que NUNCA, en toda la historia Merengue, había sucedido. Esto es, estamos viendo la peor racha que ha tenido el Real Madrid desde que se creó.

Con dos goles del Murcia antes del minuto 35, el desastre rondaba a los de Madrid, pero todo fue echado por la borda con una tonta y vergonzosa expulsión que se ganó David Beckham, quien reflejó la desesperación y nerviosismo que hay en el equipo. ´Becks´ insultó al Asistente de fea manera y luego reclamó y aplaudió al juez. Después, nada se pudo hacer con un equipo que está en caída libre y que, afortunadamente para ellos, sólo les queda una jornada para terminar este torneo de pesadilla.

Ya Valdano ha salido a pedir perdón a la afición y ya se vislumbran los refuerzos con Camacho como casi seguro técnico, incluso se dice que es un hecho la llegada de Walter Samuel al equipo. Sin embargo, parece que el problema es de fondo y no pasa por la calidad del plantel.

BARCELONA

En contraparte, el Barcelona, comandado por Ronaldinho, retomó la senda del triunfo al derrotar 1-0 al Racing después de que la semana pasada cortaron su racha de 17 partidos sin perder, esto es, los culés sólo han perdido uno de sus últimos 19 partidos. Con esto, y la debacle madridista, el Barça se coloca en el segundo lugar de la tabla general con 72 unidades por 70 del Real Madrid.

Ronaldinho anotó el gol del triunfo de penal y sigue asombrando a propios y extraños con su alegre calidad que lo llevará muy pronto a ser reconocido como lo que ya algunos dicen que es: El Mejor Futbolista en la actualidad.

Este encuentro sirvió como marco para la despedida de Luis Enrique del equipo Blaugrana.

SEVILLA

El equipo andaluz ha confirmado que pasa por un buen momento al derrotar 1-4 a domicilio al Albacete; esto aún después de perder la semana pasada ante el Valencia que se coronó con esos tres puntos.

Con esta victoria  llegó a 52 puntos en la posición 7, acercándose mucho a la zona de Copa UEFA. Algo que llama la atención del Sevilla es que ha anotado 15 goles en los últimos 5 partidos. Además, sólo han perdido uno de los últimos 7 encuentros.

Gerardo Torrado, que al parecer estaría saliendo del equipo del Nervión para la próxima temporada, jugó todo el partido con una actuación buena.

OSASUNA

El equipo del “Vasco” Aguirre sigue en pleno derrumbe. Después de su victoria en el Bernabéu no ha podido sacar un solo punto, perdiendo 5 partidos al hilo, 3 de ellos en casa. Ahora sucumbió ante Athletic 1-2.

Con esto, los rojillos siguen con 48 puntos y han caído hasta el onceavo puesto, olvidándose de la zona de Copa UEFA.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA J37 DE LA LIGA DE ESPAÑA

Partido Villarreal 2-1 Valencia Deportivo 3-0 Celta Albacete 1-4 Sevilla Osasuna 1-2 Athletic Barcelona 1-0 Racing Betis 1-0 Valladolid Real Sociedad 1-1 Málaga Mallorca 4-2 Espanyol Atlético 1-2 Zaragoza Murcia 2-1 Real Madrid

 CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

Pos Equipo Pts Dif 1 Valencia 77 +45 2 Barcelona 72 +25 3 Real Madrid 70 +21 4 Deportivo 68 +25 5 Athletic 56 +5 6 Villarreal 54 +1 7 Sevilla 52 +10 8 Atlético 52 +3 9 Málaga 51 -4 10 Betis 49 +2 11 Osasuna 48 +2 12 Mallorca 48 -13 13 Zaragoza 45 -10 14 Albacete 44 -9 15 Real Sociedad 43 -7 16 Racing 42 -14 17 Espanyol 40 -18 18 Celta 39 -19 19 Valladolid 38 -13 20 Murcia (descendió) 26 -26 Lugar Champions Lugar Copa UEFA Descienden

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×