El central argentino Walter Samuel ya es jugador del Real Madrid

La danza de millones en el futbol de Europa ya comenzó con el traspaso del defensa argentino Walter Samuel, quien fue vendido por la Roma, de la Serie A de Italia, al Real Madrid, de España, en...
 La danza de millones en el futbol de Europa ya comenzó con el traspaso del defensa argentino Walter Samuel, quien fue vendido por la Roma, de la Serie A de Italia, al Real Madrid, de España, en aproximadamente 25 millones de Euros ( unos 29.9 millones de

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Mayo de 2004

La danza de millones en el futbol de Europa ya comenzó con el traspaso del defensa argentino Walter Samuel, quien fue vendido por la Roma, de la Serie A de Italia, al Real Madrid, de España, en aproximadamente 25 millones de Euros ( unos 29.9 millones de dólares).

Este jueves por la noche, en una reunión en la casa del Presidente de la Roma, Franco Sensi, el equipo italiano, el conjunto Merengue y los representantes del jugador llegaron a un acuerdo por el pase del ex jugador de Boca Juniors de su país.

En esta reunión estuvieron presentes por el equipo de la Roma, el anfitrión Franco Sensi, Presidente; Di Gianni, Director Deportivo; y la hija de Sensi, Rossella que es administradora del club. Por parte del Real Madrid, estuvieron Carlos Martínez Albornoz, Director General Corporativo de l equipo español y Andrés Vázquez, abogado. También estuvo el propio Walter Samuel, y sus 2 asesores.

El jugador de 26 años militará las próximas cinco temporadas con la escuadra madridista, y es el primer fichaje de cara a la próxima temporada en el futbol europeo.

Samuel era también pretendido por el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, que había realizado una oferta mayor (se dice que de 30 millones de Euros), sin embargo, el zaguero argentino mostró su deseo por irse al Madrid, considerando el aspecto deportivo y la proyección internacional.

La contratación del elemento sudamericano intentará dar solución a los graves problemas que sufrió la escuadra ibérica en  su zona baja, donde nunca se pudo establecer una regularidad y, para muchos, fue la principal responsable de que no pudieran obtener un título en la campaña que está por finalizar.

Walter Adrián Samuel, apodado “El Muro”, nació un 22 de Marzo de 1978 en Laborde, Córdoba en Argentina. Mide 1.82 mts y pesa 83 kgs. Comenzó su carrera en Newell’s Old Boys en la Primera División de su país natal en la temporada 1996-97; al año siguiente pasó al Boca Juniors también argentino en donde militó hasta el 2000 cuando se convirtió en jugador de la Roma de Italia, equipo en que se consolidó como uno de los mejores defensas centrales del mundo y donde permaneció hasta ahora que ha sido adquirido por el Real Madrid.

Samuel es un jugador siempre confiable, con una seguridad y regularidad que lo convierten en impasable siempre. Jugador de perfil zurdo, que se lesiona poco, fuerte y limpio, es un central que se acopla perfectamente tanto a la marca por hombre como a la defensa por zona, además de tener una gran confiabilidad en el trabajo en el mano a mano. Por aire sobresale sobretodo por su colación que le permite ganar casi todos los balones, aunque su salto no sea el más potente.

Tiene la virtud de, cuando tiene la pelota, la entrega rápido y fácil, sin complicarse ni intentar un dribling, además de poseer un carácter especial que le da liderazgo en la cancha. Uno de sus puntos débiles es que no es tan eficaz cuando se incorpora al ataque. Y sabe lo que es ser campeón varias veces y, por tanto, sabe jugar con presión. Fuera de la cancha, siempre ha sido reconocido por su buena conducta y trato excepcional como compañero.

Dato curioso: El club argentino, Boca Juniors, percibirá 10 por ciento de esta transferenciaDato adjunto: Se dice que en la misma reunión se trató el fichaje de Emerson, medio de conteción de la Roma que también le interesa al Real Madrid. Incluso, algunos rumores indican que ya se ha llegado a un pre-acuerdo en el que el equipo Merengue adquiriría al brasileño por 15 millones de Euros.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×