José Antonio Camacho es el nuevo entrenador del Real Madrid

En conferencia de prensa, el presidente del conjunto español Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que José Antonio Camacho será el nuevo técnico del equipo, luego de que el portugués Carlos...
 En conferencia de prensa, el presidente del conjunto español Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que José Antonio Camacho será el nuevo técnico del equipo, luego de que el portugués Carlos Queiroz fuera removido del cargo tras perder 5 partidos de liga

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Mayo de 2004

En conferencia de prensa, el presidente del conjunto español Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que José Antonio Camacho será el nuevo técnico del equipo, luego de que el portugués Carlos Queiroz fuera removido del cargo tras perder 5 partidos de liga consecutivos.

La contratación del ex seleccionador de la selección española y del Benfica de Portugal será por las próximas dos temporadas y obedece a que conoce muy bien a este club, ya que formó parte de él en su etapa como futbolista. Según el presidente blanco, Camacho cuenta con la dosis de “autoridad moral” necesaria para dirigir al equipo, además de que éste se encuentra muy ilusionado con su llegada a su antigua casa.

“Camacho tiene esa autoridad moral, conoce la casa y por sus condiciones personales tiene esas dosis de autoridad que son muy necesarias. Además, viene muy ilusionado en implicarse en este proyecto”, comentó Florentino durante su reunión con los medios de comunicación.

El máximo dirigente del club madrileño explicó que los motivos de la salida de Queiroz, la cual fue de común acuerdo con el técnico luso, se debieron a que, ante la falta de autoridad con sus futbolistas, se convirtió en el principal culpable del fracaso merengue en esta temporada.

“Podemos comprender el bloqueo mental de los jugadores pero no la falta de disciplina ni autoridad del entrenador. El lo ha entendido y tenemos que cambiar el rumbo. El principal responsable de lo que ha ocurrido es el entrenador, aunque yo me responsabilizo de su contratación”, dijo Pérez.

José Antonio Camacho será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid este martes a la 13:30 horas de España en el estadio Santiago Bernabéu, según comunicó la entidad madridista.

¿QUIÉN ES CAMACHO?

José Antonio Camacho Alfaro nació el 8 de Junio de 1955 en Murcia, España. Comienza su carrera de futbolista con el Albacete, donde destacó rápidamente y fue llamado a las Selecciones Juveniles. En Marzo de 1997 ficha con el Castilla, equipo filial del Real Madrid, y antes de finalizar la temporada debuto con el primer equipo Merengue contra el Málaga.

Así, Camacho se fue convirtiendo poco a poco en pilar del equipo madridista, en una larga carrera de 16 años de duración, pero marcada por dos graves lesiones que lo alejaron de las canchas, la primera durante 10 meses, y la segunda durante 2 años. Como seleccionado de España, participó en 81 partidos y jugó 2 mundiales, España 1982 y México 1986. Su despedida como jugador fue el 30 de Junio de 1989 con su equipo de siempre, el Real Madrid, quedándose en la institución como entrenador de fuerzas inferiores.

Con Alfredo di Stéfano di Stéfano en el banquillo del primer equipo merengue, se incorpora como segundo entrenador. Luego abandonó al Real Madrid en 1992 para convertirse en entrenador del Rayo Vallecano, equipo que tomó en Segunda, y con el que consiguió el ascenso a la Primera División. En la Temporada 1993-1994 fue técnico del Espanyol de Segunda y también lo ascendió al máximo circuito en un torneo; después, en 1996 lo clasificó para la Copa UEFA, pero no siguió en el plantel.

En ese mismo año, firmó con el Sevilla donde permaneció hasta 1997, luego regresó al Espanyol y tuvo una gran campaña, lo que lo llevó a firmar con el equipo de sus amores, el Real Madrid. Sin embargo, tan sólo 20 días después de haber firmado el contrato, Camacho renunció por tener diferencias con la directiva.

En 1998, Camacho se convierte en técnico de la Selección de España, sucediendo a Clemente, cargo que mantuvo hasta el Mundial de Corela-Japón 2002. Después de este evento, deja la selección ibérica.

Ahora, Camacho llega al Real Madrid de Benfica, equipo con el que acaba de ganar el título de Liga del torneo de Portugal.

WALTER SAMUEL FUE PRESENTADO

El día de hoy, como se tenía programado, fue presentado el defensa central Walter Samuel como nuevo jugador Merengue con contrato por las próximas 5 temporadas. Samuel llega de la Roma, como mediotiempo ya había anunciado, después de despreciar un contrato mucho más jugoso económicamente, con tal de jugar en el Real Madrid.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×