'Me voy de aquí': Roberto Carlos anuncia su salida del Madrid

El lateral izquierdo Roberto Carlos, dijo hoy en una entrevista con la BBC, que saldrá del Real Madrid para la próxima temporada para unirse a las filas del Chelsea inglés del multimillonario...
 El lateral izquierdo Roberto Carlos, dijo hoy en una entrevista con la BBC, que saldrá del Real Madrid para la próxima temporada para unirse a las filas del Chelsea inglés del multimillonario Roman Abramovich, equipo con el cual ya tiene un acuerdo verbal

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Mayo de 2004

El lateral izquierdo Roberto Carlos, dijo hoy en una entrevista con la BBC, que saldrá del Real Madrid para la próxima temporada para unirse a las filas del Chelsea inglés del multimillonario Roman Abramovich, equipo con el cual ya tiene un acuerdo verbal.

“Si, me voy de aquí”, aseguró, al tiempo que decía sentirse un poco decepcionado.

Según el astro brasileño, esperó hasta el último momento para llegar a un arreglo con el equipo Merengue, sin embargo, al no aceptar la directiva del Madrid las peticiones del jugador, las pláticas concluyeron hace unos días. La diferencia con el club se dio por la duración del contrato, la directiva lo quería firmar sólo por 2 años, mientras que Roberto Carlos pedía que su ampliación fuera por otros 4 años.

El número 3 de los blancos, dijo que estaba dispuesto incluso a firmar por 3 temporadas con opción a una cuarta y, pese a que el incremento en su sueldo no era mucho, el lateral lo hubiera aceptado.

Ante esto, Roberto está dispuesto a cumplir el acuerdo verbal que tiene con el Chelsea, equipo que lo contactó desde marzo pasado, momento desde el cual, el seleccionado brasileño buscó hablar con la directiva; la respuesta que tuvo fue que no negociarían nada hasta el final de la temporada. Ahora, al parecer el club más famoso del mundo no está dispuesto a firmar por 4 temporadas a un jugador que ya tiene 31 años.

Se dice que la cláusula de recesión de contrato que tiene Roberto Carlos, ronda los 100 millones de dólares, cantidad que Abramovich, el multimillonario ruso dueño del equipo inglés, parece no tener ningún problema en pagar. Según parece, la suma que recibiría Roberto Carlos en el Chelsea, sería de 9 millones de Euros (unos 11 millones de dólares) por temporada.

Actualmente, Roberto Carlos recibe una suma muy inferior en el Real Madrid, incluso es el que menos gana de los llamados “Galácticos”, Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham y Raúl.

Así, después de 8 años parece romperse una relación que parecía eterna entre el brasileño y los Merengues. El brasileño era de los jugadores más queridos y reconocidos por la afición, uno de los que nunca había nada que reclamarle.

Sin embargo, hay que esperar a que la noticia se confirme en los próximos días.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×